15 impresionantes muestras de arte urbano brasileño a propósito del Mundial

0
302

El arte urbano, en específico, el graffiti es un medio de expresión para los artistas que a través de sus obras exponen su visión de cierto tema. En Brasil, por medio de este graffitis en las calles artistas de la calle comunicaron su inconformidad sobre la celebración de la Copa del Mundo en su país.

Notas relacionadas:
Graffiti Natural: declaraciones artísticas y en pro
Graffiti: De las calles al estudio y viceversa 
Tipografia de musgo forma grandes diseños

Decenas de artistas brasileños plasmaron en las paredes su descontento ante la Copa del Mundo, durante meses este tipo de expresiones se hicieron presentes en el país sudamericano, pues la población estaba en desacuerdo con la cantidad exorbitante de dinero que se destinó a los preparativos del Mundial Brasil 2014 debido a las circunstancias sociales no son las más óptimas para gran parte de la población.

Las manifestaciones de arte urbano en contra de cualquier descontento son más duraderas y difíciles de reprender, de ahí su relevancia, de hecho seguramente muchos de los graffitis aún pueden ser observado por los asistentes a la Copa del Mundo que ya casi está en su etapa final.

Más allá de las protestas, desde el lado del arte, vale la pena apreciar estas piezas de arte urbano que muestran el talento y la técnica de los grafiteros brasileños, los cuales ocupan diversas técnicas que van desde el aerosol hasta el uso de pósters.

grafitti 10

graffiti 2

 

graffiti 1

 

graffiti 6

 

garffiti 3

 

garffiti 4

 

graffiti 8

 

garffiti 7

 

graffiti 5

 

graffiti 9

 

graffiti 11

 

graffiti 12

 

graffiti 13

 

graffiti 14

 

graffiti 15