15 logos e identidades visuales que incorporan figuras de animales

0
995

La fauna ha representado desde hace muchísimo tiempo un universo visualmente poderoso para el diseño y para la imagen. La efigie representada de diversos animales transfunde las carcaterísticas más impactantes de instinto, personalidad y estatus de cada una de estas especies y por ello se convierten en elementos constantemente presentes en la identidad visual de las marcas.

Ya sea en el logotipo, isotipo, imagotipo o isologo de muchas marcas, es común encontrar la efigie de diferentes animales en el diseño, mismos que se llegan a convertir en las figuras más representativas de la empresa, se distinguen como sus mascotas o simplemente ostentan alguna característica esencial de su branding.

El uso de figuras animales puede explicarse por la necesidad del hombre de coexistir con otras especies de manera armónica, aprovechar los beneficios que trae su presencia -como su domesticación, por ejemplo- y también por la admiración e imponencia que muchas especies generan, cualidades que se pueden trasladar a su oferta comercial.

Otro elemento importante que acerca al diseño con las especies animales radica en la belleza misma de las especies, sus posiones, pelaje, tamaño, ademanes, movientos, personalidad y fuerza se convierten, indiscutiblemente, en un elemento visual digno de emular o al menos de imitar.

A continuación recopilamos diferentes ejemplos clásicos, que de seguro ya conoces, de diseños de identidad visual que recurren a la esencia de las especies animales para apuntalar las carcaterísticas de sus propios productos y marcas.

Firefox

firefox

 

Playboy

 

playboy

 

Ferarri

 

LOGOTIPO FERRARI

 

Jaguar

 

 

LOGOTIPO JAGUAR

 

Nestlé

 

LOGOTIPO NESTLÉ

 

 

Camel

Instagram
Instagram

 

Lacoste

 

LOGOTIPO LACOSTE

Puma

 

LOGOTIPO PUMA

 

Red Bull

logotipo red-bull

 

Peugeot

LOGOTIPO PEUGEOT

Osborne

 

LOGITIPO OSBORNE

Bacardí

 

bacardis-old-logo-featured-the-brands-iconic-bat

 

Gas Natural Fenosa

 

logo animales

 

Animal Planet

 

animal_planet_logo