El momento soñado para toda mujer y ciertamente también para algunos hombres es el de casarse, el preparar ese día tan especial implica demasiados preparativos, entre los que el diseño se adueña en su totalidad, desde el vestido de novia, el diseño del salón y por su puesto el diseño de las invitaciones.
Notas relacionadas:
10 diseños legendarios en tarjetas de presentación
20 magníficos diseños de botellas que no querrás tirar a la basura
13 cambios drásticos de logotipos
El objetivo de toda boda es que sea el día perfecto, soñado e inolvidable en la vida de quienes unan sus vidas para siempre, pero para eso los recuerdos materiales que se conserven de ese día deben ser igualmente de inolvidables y admirables.
Es por eso que el invertir en diseño para una boda vale la pena, desde la selección de colores que adornan toda la recepción, las flores, el pastel, todo para que salga perfecto en las fotos.
Pero las invitaciones toman un papel muy importante en este evento tan especial, ya que es el recuerdo que marca para siempre la unión, dicta la fecha, es el documento que hace oficial que la boda se llevará acabo, es por que que su diseño debe ser bien estructurado, personalizado y llamativo para que quien la recibe se imparte y de igual manera se emocione.
Las invitaciones pueden tener la función de ser además una postal y catre de presentación, es el paso que determina e imagina el cómo será el evento y crea expectativas, es por eso que salirse de lo tradicional siempre generará buenos augurios.
La tipografía dentro de una invitación juega un papel interesante dentro del diseño, lejos de usar la Times o Arial, lo preferible es usar fuentes con curvas y ondas alargadas, ambos nombres de preferencial deben formar un símbolo, casi un logotipo.
Para darte una idea de lo original que puede ser una invitación de boda, dependiendo de la personalidad de los participantes, el tema de la boda y el contexto en general, te presentamos estos 15 ejemplos de un buen uso tipográfico en invitaciones de boda si lo que buscas es inspiración: