15 películas imperdibles de Robin Williams que todos hemos visto alguna vez (1951–2014)

0
83

Poseedor de un gran carisma, un sentido del humor inigualable y una creatividad tremenda, el actor estadounidense Robin Williams, fue encontrado muerto el día de hoy dentro de su residencia en California. Recordado por papeles memorables en filmes como Jumanji, Patch Adams y Papá por siempre, aquí te presentamos 15 de sus mejores trabajos dentro de la pantalla grande. Un legado multifacético que ningún otro actor de su generación logrará rellenar.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
7 películas de temática sexual que ningún creativo debe perderse
10 películas de Philip Seymour Hoffman que todo diseñador ya debió de haber visto

Nominado en cuatro ocasionamos al premio de La Academia y ganador en una ocasión en la categoría de Mejor actor de reparto por su interpretación en Good Will Hunting(mente indomable), Robin Williams pasa a ser un icono y leyenda del cine norteamericano al fallecer a los 63 años de edad.

Considerado como una voz dentro de la comedia y una influencia para las nuevas generaciones dentro del sitcom fílmico y televisivo, Williams alcanzó la fama al estrenar la película no animada de la serie Popeye en 1980 dirigida por el director Robert Altman. Después de ese papel trabajó junto a otros grandes director que fortalecieron su carrera como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Terry Gilliam y Christopher Nolan.

Consolidado como un icono internacional, una referencia y una persona cuya creatividad se desbordaba e inspiraba a otros, hoy recordamos a este gran personaje de la comedia y el drama que en más de alguna ocasión hizo soñar a más de uno con sus interpretaciones.

Aquí te presentamos, en memoria de este gran actor fallecido hoy 11 de agosto, 15 de sus películas más memorables que seguramente todos han visto en más de una vez en canal cinco y que han fungido como inspiración por su aportación artística dentro de la cinematografía. Descanse en paz.

01. Mrs. Doubtfire (1993)
Director: Chris Columbus

02. What Dreams May Come (1998)
Director: Vincent Ward

03. Jack (1996)
Director: Francis Ford Coppola

04. Dead Poets Society (1989)
Director: Peter Weir

05. Good Will Hunting (1997)
Director: Gus Van Sant