Acciones sencillas para aprovechar tu creatividad | Crecimiento diario

0
5133

Si eres de los que tiene una idea genial, pero por no trabajarla se te olvida, estos ejercicios para aumentar la creatividad te ayudarán a que no se te escape nada y que despejes cualquier bloqueo mental. Son tan sencillos que no irrumpirán tu rutina.

Quizá te interese: SCAMPER, 7 letras que ayudarán a desarrollar tu creatividad

  1. Anota todo lo que se te ocurra:
    Ya sea que siempre cargues una libreta o lo anotes en el celular, siempre escribe las ideas que tengas, esos chispazos de creatividad suelen llegar de pronto y si no lo documentas, es probable que se te olvide.
  2. Haz listas:
    Con las ideas anteriores, o con cualquiera, puedes crear listas para darle un orden y establecer algunas directrices para desarrollar el proyecto.
  3. Bocetos o manuscritos:
    Realizar pequeños garabatos o manuscritos sencillos pueden ayudarte a soltar ideas, sin importar si es la versión final, después podrás modificarlo.
  4. Despéjate del internet:
    ¿Cuántas veces quedamos atrapados en las redes sociales y olvidamos otras cosas? Procura escaparte del internet por unos momentos y con ello despejarás tu mente.
  5. Realiza pausas:
    Si has trabajado por un periodo extenso, o si estás realizando un gran esfuerzo, debes darte unos minutos para despejarte, descansar la mente, ojos, cuerpo y más.
  6. No te sobre exijas:
    Si por alguna razón estás teniendo un bloqueo, no te frustres y te exijas romperlo, sólo acabarás ofuscado, desesperado y es probable que con el problema más grande.
  7. Escucha música:
    La música es una de las actividades más inspiradoras, ayudan a despejar la mente, conocer nuevas cosas y a mantenerte activo.
  8. Toma tu bebida preferida:
    Lo usual es el café, pero si no te gusta, puedes sustituirlo por un té, jugo o licuado que te llené de energía al mismo tiempo que te consientas un poco.
  9. Mantén la mente abierta:
    Escucha la opinión de los demás aunque no la compartas, esto te dará nuevas perspectivas que puedan ayudarte a desarrollar nuevos proyectos.
  10. Rodéate de gente creativa:
    Estar con gente creativa te permitirá aprender nuevas cosas, tener otras opiniones y conocer atajos o anécdotas.
  11. Pide la opinión:
    La opinión de tus amigos y familia es valiosa, pues será sincera y con ánimos de mejorar.
  12. Haz colaboraciones:
    Realizar trabajo en equipo te ayudará a desarrollar esa habilidad al mismo tiempo que aprendes de la otra persona.
  13. Se constante:
    Los fracasos y errores siempre existirán, no te desanimes y mantente constante.
  14. Aprende de tus errores:
    Es fundamental que si cometiste una equivocación, aprendas de ella, no hay mejor manera de crecer que aprendiendo de tus errores.
  15. Mantén tus cosas organizadas:
    En la creatividad existe un poco el caos, pero no abuses y mantén organizado tu trabajo y material, así nunca perderás nada.