15 reflexiones necesarias para diseñar mejor

0
6
Thinking woman in pop art comic style with speech bubble for your text

Ser consciente de tu actividad profesional, de tus alcances creativos y de la manera en que puedes transformar el entorno y desarrollar en lo visual no es sencillo, requiere de un proceso de constante aprendizaje y de profundas reflexiones, como las quince que se enlistan a continuación.

1.- Al cliente nunca puedes verlo como un enemigo, sino como un aliado que comparte el mismo objetivo que tú, siempre comparte con él los avances del trabajo.

2.- En tu profesión deberás desarrollar tu capacidad de convencimiento y rehusar la negativa a la primera ocasión.

3.- Elige a conciencia los retos creativos que quieres asumir, no debes pelear todas la batallas, sino aquellas que valen verdaderamente la pena

4.- Asume por completo las responsabilidades que te corresponden al momento de cometer errores. No te olvides que de ellas se aprende

5.- Sal del lugar donde trabajas de vez en vez, no te quedes encerrado o vas a atrofiar tu creatividad

6.- El reconocimiento a tu trabajo es importante, pero no esencial para que te desarrolles a cabalidad.

7.- Cada una de tus decisiones creativas debe tener un justificación y un argumento que la sustenten.

8.- Todo trabajo innovador puede generar críticas o dudas. Y es que las ideas nuevas suelen ser difíciles de comprender en principio.

9.- Debes tener una buena relación con el cliente o te hará la vida imposible. Al final, todo será en detrimento de la creatividad y tu propia paz laboral.

10.- Sé claro, desde un principio, acerca del  precio de tu trabajo y tenlo siempre a la mano del cliente, así evitarás malos entendidos.

11.- Nunca debes trabajar gratis. Si no hay dinero disponible, habrá diferentes maneras de que te paguen en especie: intercambios, promoción, contacto directo con clientes, cursos, equipo o accesorios, etcétera.

12.- Cuida tu imagen, recuerda que es tu carta de presentación.

13.- No te encierres en tu estudio, involúcrate con los colegas de forma presencial y también a través de las redes sociales,  blogs y el medio creativo en general.

14.- Si eres recién egresado, no te desesperes si no encuentras oportunidades rápidamente, sigue trabajando en tender redes y en seguir aprendiendo.

15.- Dale siempre a tu trabajo la seriedad que se merece, sé congruente con lo que ofreces y lo que entregas.