El arte del tatuaje con el paso de los años ha evolucionado, dejando atrás esos tabúes y mitos de que son exclusivos y que los portan personas que han estado dentro de una cárcel o que pertenecen a una secta en específico, los tatuajes son piezas cuyo diseño representa en esencia la personalidad o gustos de quien los porta.
Notas relacionadas:
Tatuajes minúsculo sobre fondos paralelos
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes
El arte de los tatuajes en cámara lenta
Las 13 tendencias en diseño de tatuajes que predominaron en el 2013
Existen una serie de tatuajes que de inmediato se identifican o se relacionan con alguna creencia o prefesión, como el portar el retrato de la Virgen María simboliza una devoción, el portar una estrella significa creer en los astros o portar el logo de una banda musical denota el fanatismo.
Pero en el caso de los diseñadores, existen elementos y símbolos que los delatan de inmediato, ya que muy en específico de esta profesión, los signos son muy exclusivos y en muchas ocasiones solo éstos los llegan a entender.
Lejos de caer en lo repetitivo o en lo poco original, se cae en lo autentico, ya que se representa una gran pasión por la profesión al tatuarse un círculo cromático o el color favorito en forma de Pantone, tal cual un cardiólogo podría tatuarse un corazón hiperrealista.
Para presentar algunos de los tatuajes que representa a los diseñadores, a continuación, te presentamos una serie de diseños que encajan a la perfección y los delata de inmediato.
Para los diseñadores que les gusta mucho el color: hay desde el RGB, el CMYK, el círculo cromático o el tradicional PANTONE.
Si lo que más te identifica es el gusto por la tipografía:
O si lo tuyo es mostrar la pasión por las marcas y programas de edición favoritos:
O si eres un diseñador apasionado de la fotografía:
Pero si eres un diseñador de modas, lo ideal sería algo así:
Si te atreves por lo complejo, lo mejor son las figuras geométricas, el tradicional origami o las acuarelas: