Con el objetivo de elevar la conciencia global de la sociedad respecto al peligro que corren los pandas de extinguirse y evitar su caza, se montó una inmensa instalación en las calles con mil seiscientos pandas de papel maché totalmente adorables.

Notas relacionadas:
IBM crea la portada de revista más pequeña del mundo para National Geographic
La WWF cocina sobre el suelo para alertar sobre el calentamiento global
Pareja adopta dos osos rechazados por su madre

Este combo de mil seiscientos pandas de papel maché tiene un aspecto totalmente real y similar al de un panda bebé, pero detrás de cada uno de estos se encuentra un mensaje serio y cuyo fin es concientizar a las personar sobre su pequeño grupo en el mundo, la mayoría en cautiverio y cuidado del hombre.

En la vida real, la especie se encuentra en rápido declive debido a la pérdida de su ecosistema por el desarrollo humano. Para un mayor cuidado de la naturaleza que rodea a estos osos, el artista francés Paulo Grangeon trabajó con el Fondo Mundial para la Naturaleza, la WWF, PMQ y el estudio creativo AllRightsReserved para elaborar este grupo de pandas que alertan al público sobre la trágica verdad de estos animales.

Cada escultura está hecha de papel reciclado y representa a un único miembro de la especie que hasta la fecha se encuentra con vida, en total son 1.600. Es un poco chocante admirar esta reunión y darse cuenta de que estos son los únicos pandas en el mundo que se encuentra con vida dentro de un estado salvaje. La esperanza es que este gran e impresionante proyecto enamore al público y se extienda la conciencia de esta crisis ambiental.

Los pandas se encuentran actualmente de gira por Hong Kong(los de papel) y ya han viajado a ciudades como París, Roma, Berlín y Taipei. No se detendrán ante 10 puntos más de referencia, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el gigante Tian Tan Buddha que da inicio este mes de junio. Grangeon también creará cuatro pandas de papel de edición especial que se pondrán dentro de una exhibición en PMQ en apoyo de la conservación y promover el mensaje de la convivencia entre los seres humanos y la naturaleza.

Aquí te presentamos este majestuoso paisaje de pandas de papel totalmente bellos y adorables.

1600_pandas_hong_kong3

1600_pandas_hong_kong4

1600_pandas_hong_kong

1600_pandas_hong_kong10

1600_pandas_hong_kong11

1600_pandas_hong_kong5

1600_pandas_hong_kong6

1600_pandas_hong_kong7

1600_pandas_hong_kong9

1600_pandas_hong_kong8

1600_pandas_hong_kong2