“175 años de objetos fotográficos: del daguerrotipo al selfie”, una expo imperdible para los amantes de la foto

0
26

Más de 900 imágenes y 150 cámaras forman parte de la selección que forma la muestra “175 años de objetos fotográficos: del daguerrotipo al selfie” del Museo del Objeto del Objeto (MODO) en la ciudad de México, la cual hace un recorrido histórico por la fotografía en México, desde las primeras tecnologías hasta la portabilidad.

Notas relacionadas:
5 nuevas cámaras que todo fotógrafo querrá
4 malos hábitos que los buenos fotógrafos deben evitar a toda costa
¿Eres fotógrafo y no sabes cómo divulgar tu portafolio? descubre el espacio perfecto

Para todos aquellos apasionados de la fotografía esta exposición en el MODO es imperdible antes de que finalice el 2014 o bien, puede ser uno de los primeros planes del año que comienza, ya que estará en exhibición hasta el 31 de marzo de 2015.

cámara analoga

La expo “175 años de objetos fotográficos: del daguerrotipo al selfie” como su nombre lo indica, es un paseo por el tiempo en el que muestra además de las tecnologías que se usaban para captar imágenes, las tendencias en fotografía desde el retrato antiguo hasta la era de las selfies, así como la evolución de lo análogo a lo digital.

selfie

Los distintos tipos de fotografías, como el fotoperiodismo, la foto arquitectónica, la de paisajes, entre otras que también pueden observarse en el MODO, este museo en la colonia Roma que se considera uno de los primeros museos dedicados al diseño y la comunicación en la ciudad de México.

El recorrido incluye espacios interactivos en los que los visitantes podrán tomarse una foto divertida para compartir en Instagram. Pero lo más sobresaliente es que se exhiben ejemplares inéditos de Guillermo Kahlo, Felix Nadar, Francisco Mata Rosas y Octaviano de la Mora, entre otros fotógrafos.

Sin duda, visitar esta exposición es una excelente opción en estos días en donde muchas personas tienen tiempo libre.