19 S El Día que nos Reencontramos: El sismo del 2017 en fotografías

0
530

El 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7.1 grados en la escala richter sacudió la Ciudad de México y otras entidades, la ciudadanía salió a ayudar a la gente y rápidamente se formaron brigadas para todo, entonces ese instante se transformó en el “19 S, El Día que nos Reencontramos”.

Cada quien tomaba su lugar para ayudar, por consecuente, el fotógrafo mexicano Luis Arango tuvo la inquietud de compartir las historias surgidas a raíz del sismo y capturó todos esos instantes de unión y solidaridad. Pero no bastaba retratarlos, si no que la gente los viera y también pudiera contribuir, de ahí surge “19 S El Día que nos Reencontramos”, una exposición fotográfica que se estrenará en Septiembre en la CDMX.

Quizá te interese: Arquitectos y expertos explican cómo identificar daños en tu vivienda tras el sismo.

Dicha muestra constará de aproximadamente 40 imágenes tomadas por fotógrafos de Pinhole y la agencia Cuartoscuro, además de estrenar un documental que tendrá material inédito que la propia sociedad grabó de las zonas de desastres y posteriormente compartió mediante una convocatoria del estudio Pinhole, y para finalizar una edición especial de la revista de Cuartoscuro.

Todo lo anterior saldrá en septiembre, para conmemorar el primer aniversario del terremoto. La muestra fotográfica se llevará a cabo en la Galería Abierta del Ángel de la Independencia del 5 de septiembre al 7 de octubre de 2018. Próximamente se darán más detalles, por ahora puedes unirte a sus redes sociales y estar al pendiente de sus publicaciones.

Una vez más la fotografía nos demuestra lo trascendental que es capturar un momento que marcó la historia, y así que perdure en la gente. Además de cautivadora es sumamente inspiradora.

19/S El día que nos reencontramos #union #mexicounido #19s #homenaje

Una publicación compartida por 19/S (@proyecto19s) el