2 documentales que muestran que en el diseño impreso está el futuro del mundo

0
46

Carlos Tapia, CEO & Founder de Handcraft, expone que “el futuro del markenting y del diseño es sin duda el 3D, el cual se encuentra ocasionando en la actualidad la nueva revolución industrial mundial”, esto durante su exposición Hack the future: tendencias en el mundo del diseño en el marco del Design Day Summit 2014.

Notas relacionadas
10 ventajas que actualmente presenta la impresión 3D
5 elementos clave que debes considerar en la experiencia del usuario
3 héroes icónicos que ha dado el diseño de branding

Para señalar que el movimiento de la impresión 3D está sacudiendo al mundo, Tapia comparte dos documentales esenciales que ayudarán entender lo qué es la impresión 3D, su situación actual, casos y conocer cómo cambiará de manara positiva y negativa el planeta entero. A continuación, te los presentamos:

1. Maker

“Maker” se trata de un documental sobre el movimiento maker (o hacedor) y su impacto en la sociedad, la economía y la cultura en Estados Unidos. Los creadores de “Design and Thinking”, pidieron el apoyo de la gente a través de Kickstarter para realizar este nuevo filme que a nosotros como hacedores nos interesa.
Llamados “la tercera revolución industrial” subvierten la fabricación tradicional con la construcción de conceptos innovadores, tales como código abierto, fabricación local, financiamiento público, y fabricación digital. La película explora las ideas, las herramientas, y las personalidades que están impulsando este gran movimiento.

A pesar de que este movimiento ha tenido mucho auge en Estados Unidos y Europa, se cree firmemente que se expanderá a lo largo de América latina y el resto del mundo, todo dependerá de qué tanto se aporte a la comunidad y de que estemos siempre dispuestos a hacer, inventar, diseñar, construir, reparar, ensamblar, recortar, pegar, soldar, y llevar a la realidad nuestros sueños.

2. Print the legend

Destinada a convertirse en la tecnología más transformadora desde la computadora personal, la impresión 3D inspira a una generación de inventores, ingenieros y empresarios que apuestan fortunas por una revolución mundial. Este galardonado documental sigue la trayectoria de las empresas emergentes MakerBot y Formlabs, que compiten por llevar primero al mercado un producto provocador pero sin perder su espíritu abierto ni anárquico.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.