Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,785 vistas

Imprimir

Posted in:

2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso

Todos los diseñadores web buscan un objetivo: hacer que el sitio que han pensado sea exitoso y único, pero en algunas ocasiones se vuelve tan complejo que resulta ser complejo para el usuario, por ello te decimos cuáles son las dos reglas de oro en el diseño UX.

Notas relacionadas:
7 cosas que un diseñador debe saber sobre el UX (para luego explicárselo a tu jefe)
Causar emociones: esencial para competir en la categoría UX de Cannes Lions
9 principios de diseño que Google te da en su Material Design


1. Todo diseño debe ser limpio
Un diseño será atractivo para el usuario siempre y cuando sea limpio, pero ojo, el que sea limpio no quiere decir que deba ser simple, sino debe ser sencillo y fácil de utilizar, sin que esto signifique que enredes al usuario a la hora de utilizarlo.

El que sea limpio tampoco quiere decir que debas tener pocos contenidos, sino más bien distribuir adecuadamente cada elemento presente en el espacio que utilizarás y también debes tener en cuenta que esto es un proceso, que el diseño se redefine conforme a las necesidades y usabilidad del usuario.

Por decirlo así, cada elemento que integra el sitio debe tener una sintonía y armonización con todos los demás elementos, una coherencia que permita comunicar que el diseño fue hecho profesionalmente.

2. Usabilidad ante todo
Se honesto ¿cuánto tiempo inviertes en revisar tus redes sociales o las páginas que te interesan cuando tienes medido el tiempo? Seguramente tu respuesta fue de 5 a 10 minutos. Generalmente a los usuarios suelen revisar en poco tiempo los sitios y aplicaciones.

Por esa razón el diseño debe ser fácil y rápido, es decir, que permita usabilidad eficiente al usuario y esto mismo hasta podría hacer que permanezcan más tiempo explorando el sitio o la aplicación.

El sitio debe dar la opción de navegar fácilmente al usuario, links claros y descriptivos, usar color diferente para cuando una liga ya fue seleccionada anteriormente, un buscador dentro del sitio o app siempre es pertinente.

Si vas a incluir formularios, asegúrate de que sean lo más sencillos posible, pues muchos de los usuarios detestan llenar formatos que luego saturarán sus correos electrónicos y que incluso terminan en la bandeja de spam. Recuerda que aunque el diseño UX no se cierra solo a la usabilidad, es parte fundamental.

Una última recomendación: prueba el sitio o aplicación y no satures. Después de todo tu mayor crítico no será tu cliente, sino el mismo usuario.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *