2 tendencias de diseño interior urbano que predominan hoy

0
278

Debido al poco espacio con el que se cuenta ahora para las viviendas han surgido dos tendencias de diseño urbano que cumplen con la función de ofrecer soluciones a las demandas y necesidades cotidianas de los habitantes de las grandes ciudades.

Notas relacionadas:
3 consejos esenciales que llevan al éxito un diseño interior
4 restaurantes del mundo cuyo diseño interior crea una atmósfera inolvidable
5 tendencias de diseño interior que marcarán pauta esta Navidad 2014

Además de resolver el problema de la falta de espacios, la industria del diseño interior y, en especial, la de decoración tiene el reto de cumplir los estándares de belleza. Al respecto, de acuerdo con May Ann Nadonga, product and marketing manager de Latinoamérica de la firma Moen, compañía norteamericana de grifería para el hogar, esta situación sirve para explicar el impulso que ha tenido recientemente la decoración de interiores, que apuesta por generar propuestas innovadoras para que los diseñadores desarrollen piezas exclusivas para el mercado mexicano.

En este sentido, May Ann reconoce dos tendencias claras en el diseño de interiores:

1. Estilo contemporáneo: el cual es utilizado de manera muy frecuente debido a la facilidad con que se puede combinar con distintos modelos de grifería (que es en el área donde ella se desarrolla) y accesorios, tanto en cocinas como en baños.

2. Minimalismo urbano: un estilo de decoración surgido recientemente, el cual deriva de la fusión entre el minimalismo y la cultura urbana, que se ha convertido en sinónimo de vanguardia y buen gusto.

En esta última tendencia es donde Moen se ha instalado para diseñar su colección de grifería para cocina mediante la combinación de simplicidad y un perfil estilizado, la cual caracteriza los interiores contemporáneos.

tendencia 1