Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 14,467 vistas

Imprimir

Posted in:

20 diseños de embalajes y envases de grandes marcas copiados por otras

Entre los productos con mayor copias y reproducciones en cuanto a diseño de embalajes y envases se encuentro los de belleza, los de comida procesada o chatarra o los productos de cuidado personal y para bebés. Los diseños de productos que regularmente se encuentran en el super son una copia de la copia, esto se debe a estrategias que algunas marcas nuevas y de bajo valor implementan para pretender engañar la vista del consumir al tratar de imitar a las grandes empresas.

Notas relacionadas:
13 originales diseños de embalaje para camisetas
12 divertidos diseños de embalaje que no podrás evitar comprar
Revelan nuevos diseños de envase de Red Bull Inspirados en superhéroes

En más de una ocasión, como compradores y fanáticos de hacer el súper, se han topado con productos que de alguna cierta manera se parece a otro que ya se consume y tratan de engañar al utilizar diseños de empaques, embalajes y envases tradicionalmente utilizados por marcas de prestigio.

Tan grande llega a ser la copia en el diseño, que cuesta trabajo distinguir una de la otro ya sea de lejos o de cerca, ya que la trampa es su principal recurso para los usuarios despicados y que van de paso a las comprado simplemente se cree que es un producto variante o de la misma familia de la marca en juego.

La copia de diseños es un problema que se afronta en todo el mundo, siendo EUA, China, España, Inglaterra y México algunos de los países donde se padece más este tipo de plagios en el empaque.

Por ejemplo, en Inglaterra organizaciones como British Brands Group y Alliance For Intellectual Property llevan luchando desde hace años contra este tipo de piratería. Aunque los diseños copias sean menos elaboras y de alta calidad, en México tamicen se lucha contra este problema, ya que marcas y empresas mexicanas se devalúan ante otras de la misma nacionalidad o extranjeras., por lo cual patentar los diseños y materiales es de suma importancia.

A continuación, te mostramos 20 de los productos más copiados en el mundo del diseño industrial en embalajes y envases, en donde las grandes marcas como Coca-Cola, Sabritas y Unilever llevan la delantera en productos copiados:

ORIGINAL – COPIA

dr.

pantene

bab

canderel

capsp

heinekne

niivea

red

colacao

helban

laysg

oloreal

palmolive

axe

head

colg

neca

oreo

pamper

fairy

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *