Existen sustancias que si se consumen producen distintos efectos en la percepción de las personas, lo que provoca que la creación en sus distintas manifestaciones se transforme y sea capaz de generar

Mediante el consumo de 20 drogas diferentes y durante 20 días distintos, un ilustrador generó el mismo número de obras visuales a partir de una sola base: un rostro femenino de perfil. El efecto de las sustancias en la percepción del creativo provocó resultados tan distintos como sorprendentes.

20 Day Binge (algo así como 20 días de atasque) es el nombre de este proyecto que el creativo visual Bryan Pollett realizó no sin antes cuestionarse sobre la conveniencia de llevar a cabo o no este proceso.

Diferentes explosiones de color, así como múltiples motivos y temáticas, demuestran la capacidad de las drogas para provocar distintos efectos en la mente de las personas. Lo que resulta innegable en todo caso es el nivel de refinamiento técnico y la capacidad creadora de este ilustrador que en su sitio web se identifica como Psybry.

Desde luego, no se piense en los absoluto que el consumo de distintas sustancias hará que cualquiera pueda generar este tipo de obras. La capacidad creativa en este caso se nota que está soportada por un desarrollo técnico francamente profesional.

A continuación te mostramos las distintas ilustraciones que se generaron.

drogas 01

drogas 02

drogas 03

drogas 04

drogas 05

drogas 06

drogas 07

drogas 09

drogas 10

drogas 12

drogas 13

drogas 14

drogas 15

drogas 16

drogas 17

drogas 18

drogas 19

drogas 20

drogas11