Ayotzi Vive: Ilustradores recuerdan el caso Iguala a 5 años de sucedido

0
557
Después de cinco años del caso Iguala, el gobierno reconoce que hubo una desaparición forzada, hoy los recordamos con estas ilustraciones de Ayotzinapa.
Foto: behance.net/gallery/24404805/Ayotzinapa?tracking_source=search%7CaYOTZINAPA

Durante la noche del 26 de septiembre de 2014 se realizaron diversos actos violentos entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los cuerpos policiacos del estado de Guerrero, los cuales terminaron con la desaparición de 43 normalistas. Hoy a cinco años de dichos actos, múltiples investigaciones, vertientes, quejas de irregularidades y más, la Secretaría de Gobernación calificó el incidente como un caso de desaparición forzada. En Paredro recopilamos ilustraciones de Ayotzinapa que impiden olvidar el suceso.

Quizá te interese: Así lucirían las estaciones del metro si tuvieran ilustraciones más realistas.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, reclasificó la investigación del caso como una desaparición forzada, un cambio importante que se había solicitado desde el periodo presidencial pasado.

Las nuevas indagaciones tienen dos vertientes: una es encontrar a los estudiantes vivos, y la segunda es llegar al destino final de éstos. Aunque esto podría tardar más años, te mostramos estas ilustraciones de Ayotzinapa para recordar los cinco años de la tragedia.

null

null

null

null

null

null

Ver esta publicación en Instagram

Ese instante me duele mucho, en el que uno que se parece a ti te arranca la vida. La memoria es terrible. Ya sucedió, pero sigue sucediendo. Ya pasó, pero no. Y es cierto, Ayotzinapa, el nombre del horror, es un instante que sigue sucediendo. . Dibujo Gif. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #ilustracion#TalentosMex#igersCDMX#caricaturas#sketch#drawings#sketch#instamexicanos#sketches#arte#dibujar#drawings#ilustracao#art#ilustration#music#followme#arte#draws#dibujar##drawings#dibujo#diseñomx#design#love#creative#tatto#tatuaje#draws#caricatura#loveislove#design#design#art#mx#mexicanoscreativos#diseñomx#ayotzinapa#drawings#blackandwhite#tattomx

Una publicación compartida por Marcoz Almanza (@marcoz.almanzart) el

null

null

null

null

Ver esta publicación en Instagram

#Ayotzinapa el Magisterio te llora #NosFaltan43 #Justicia

Una publicación compartida por Karina (@karyfelix_) el

Ver esta publicación en Instagram

#Ayotzinapa – 5 Años

Una publicación compartida por Ianina Lis Castro (@ianinaliscastro) el

Ver esta publicación en Instagram

Está rabia no para, este dolor cada vez se hace más grande. Han pasado 5 años de la desaparición de nuestros compañeros normalistas y no ha habido justicia para ellos. Justicia para sus padres, justicia para su memoria. FUE EL ESTADO! FUE EL ESTADO Y SU ESTUPIDA MANIA DE CASTIGAR AL CONSCIENTE, AL POBRE, AL ESTUDIANTE. Nos arrebataron a nuestros futuros maestros, a los chicos que harían historia. Se lo merecían! Gritan los estúpidos que nunca han carecido y que nunca han luchado en su vida Olvidalos! Ya están muertos, dicen otras personas más, sin saber que muchos esperamos que todo esto sea un mal sueño y verlos brillar con aquella rebeldía que solo las almas en resistencia conocemos. Me preguntan por ellos? Conocí a unos pocos, y puedo decir que son las personas más amables que he conocido en mi vida, se romperían la camisa por qué no pasaras frío y arriesgarian su vida para que tu pudieras descansar y volver a la batalla. No temas a los recios por sus acciones y rostro, amalos, por qué solo ellos tienen la fuerza de combatir las injusticias, las risas más sinceras que pueden brindarte y la mano más firme para sostenerte. NO LOS OLVIDAMOS! Y NUNCA DEJAREMOS DE PREGUNTAR POR ELLOS. EXIJIMOS JUSTICIA, EXIJIMOS SABER LA VERDAD! #ayotzinapa #ayotzinapa5años #vivosselosllevaronvivoslosqueremos

Una publicación compartida por Allison 💀🖤 (@allison_madero) el

Ver esta publicación en Instagram

Nos faltan 43 #ayotzinapa 5 años

Una publicación compartida por Tania Nim (@tania.nim) el

null

null

Ver esta publicación en Instagram

A cinco eternos años de los #43 #Ayotzinapa no se olvida.

Una publicación compartida por GhersiBlue (@maria_ghersi_) el