25 #IlustradoresConAyotzinapa | 4 años de la tragedia de Ayotzinapa

0
97

Mediante una iniciativa en redes sociales, cientos de ilustradores se dieron a la tarea de crear retratos, carteles o simplemente imágenes en honor a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (sureste de Iguala, en Guerrero) desaparecidos en 2014. Hoy se cumplen 4 años de los hechos y las respuestas al caso aún no son claras.

El colectivo se movilizó mediante el hashtag #IlustradoresConAyotzinapa, el cual sirvió para después lanzar una convocatoria en el sitio web ilustradoresconayotzinapa.org

“En el acto de retratar los rostros de los normalistas desaparecidos hay un proceso íntimo y silencioso, que implica un acercamiento a ellos, siempre insuficiente pero sincero. También hay un proceso visible, un impulso por ser también voz que reclama. Un poco silencio y un poco grito.

“Dotar de rostro a aquellos a los que necesitábamos ver, fue una labor que el propio proyecto vino asumiendo sin querer, mientras los días pasaban y las colaboraciones de ilustradores en las redes sociales se sumaban por cientos” dice la descripción de la página oficial.

Quizá te interese: 15 ilustraciones para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Dichas ilustraciones buscan crear un banco de imágenes para que se quede en la memoria colectiva de la sociedad y estos estudiantes no se olviden.

A continuación te mostramos algunos de los trabajos de #IlustradoresConAyotzinapa, pero si deseas ver toda la galería completa haz clic aquí.

#IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. #IlustradoresConAyotzinapa es una iniciativa de redes sociales, en la que contribuyó la sociedad enviando ilustraciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.