20 portadas de revistas que desbordan creatividad

0
13528

Actualmente crear una buena portada que llame la atención , es ahora mucho más importante para las revistas tradicionales impresas en papel.

Con el avance de la tecnología, como las tablets o los smartphones como una nueva competencia por conquistar la atención del consumidor, las revistas tradicionales tienen que luchar contra estos para no quedarse en el olvido.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
15 ilustradores que hicieron historia y siguen marcando tendencia
Los 20 mejores anuncios colocados en ascensores
25 campañas gráficas censuradas

Y es que uno de los principales elementos para que una revista capte la atención del público, es su portada. La portada es la carta de presentación que se le da a los lectores y por lo tanto tiene que ser creativa.

Para que una portada de revista pueda ser altamente creativa, tiene que conjugar diferente elementos e ir de la mano con los directores de arte, editores y fotógrafos, los cuales se encargan de que todo salga a la perfección.

Entre las características para que un diseño editorial sea exitoso, se tienen que tomar en cuenta elementos como:

Tipografía: Ésta tiene que transmitir la personalidad en cada edición de la revista, que funcione en diferentes tamaños y colorer. Se debe colocar en un punto estratégico que no moleste a otros elementos.

Fotografía: La fotografía que se elija tiene que ser lo suficientemente llamativa, ya que de ésta depende muchas veces que la revista sea cotizada.

Ilustraciones: En ocasiones se mezclan la fotografía con la ilustración, haciendo mucho más atractiva y creativa la portada.

Color: Es uno de los elementos que más se debe de resaltar, ya que elegir la gama cromática correcta es el factor “wow” en una portada. El color es básico para que un diseño sea llamativo y capte miradas. Si la portada es en blanco y negro, elementos como la tipografía, tiene que ayudar a realzar el panorama de la fotografía.

Composición: La portada debe pasar por todo un proceso de planeación para lograr la composición perfecta, desde la iluminación y el vestuario. Aquí se juntan todos los elementos anteriores.

Recientemente un informe de la Alianza de Medios Auditados, informó que la venta de revistas impresas ha disminuido en un 10% durante el primer trimestre del 2013, mientras que las suscripciones se mantienen estable bajando solamente 1%.

Las ediciones digitales de las revistas se han duplicado, alcanzando los 10,2 millones este año, en comparación con los 5,4 millones del año anterior.

Es por eso que actualmente las revistas impresas le apuestan todo a sus portadas, ya que para los editores es lo que logrará aumentar sus ventas mes con mes. La estrategia que se está tomando, es apostarle a la originalidad y a la creatividad.

A continuación te presentamos una lista de revistas de todo el mundo, que por su desborde de creatividad, han logrado llamar la atención del consumidor, aumentar su reconocimiento como marca y sobre todo sus ventas:

1.- Bloomberg Businessweek

2.- TransWorld Surf

3.- Collect

4.- Little White Lies

5.- The Ride

6.- Elle

7.- New York Magazine

8.- Fiasco

9.- Wallpaper*

10.- Interview

11.- i-D

12.- the Room

13.- Arc

14.- CA Collection

15.- Clash

16.- Fukt

17.- Wired

18.- Let’s Motiv

19.- Milwaukee Magazine

20.- Vogue