Arranca 2018 e inicia un periodo especialmente importante para la creatividad visual mexicana, en el que posee la posibilidad de colocarse como una vitrina para el mundo, y es que la Ciudad de México es la sede mundial del diseño en este año.

De este importante acontecimiento te da cuenta la primera edición digital de Paredro del año y a continuación te mostramos un breve fragmento de nuestro tema central, el mismo que aborda la importancia de establecer a la capital mexicana como el centro de la creatividad.

CDMX: Capital mundial del diseño 2018…

2017 representó para la capital de México un tiempo de verdaderos desafíos, muchos de ellos con consecuencias a largo plazo, se trató de procesos dolorosos que sólo a través del verdadero cambio social serán sorteados de manera positiva y la creatividad visual y el diseño tienen mucho por hacer para los tiempos futuros… sobre todo ante los compromisos adquiridos con antelación.         

Como se anunció desde 2015, este año la capital de México lo será también del diseño gráfico y la creatividad visual en sus diferentes modalidades, hecho que coloca a la urbe en el centro de la atención a nivel global.     

Para la preparación de este evento, fue inaugurado el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, proyecto de recuperación en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, espacio que se integrará a las actividades del World Design CDMX 2018, evento que coloca a la capital mexicana como el centro mundial del diseño durante el año próximo.