La llegada del año nuevo te puede brindar la posibilidad de renovar tu portafolio creativo para ofrecer una imagen de tu trabajo distinta o más interesante durante los meses vienen, para lograrlo, vamos a recordarte los siguientes tips que forman parte de nuestro vasto acervo de recomendaciones para triunfar en el mundo de la creatividad visual…

1. Portafolios adaptable
Tu portafolios es una representación genuina de ti, de tu trabajo y del tipo de empleo o proyecto que quieres realizar. Adáptalo a ello y presenta los trabajos que, por su naturaleza, tienen mayor concordancia con las labores que quieres ejecutar.

2. Portafolios presentable
Un portafolios es en sí el recipiente que contiene tu trabajo, es también una oportunidad para demostrar que se puedes diseñar y entender las necesidades del público. Si tu trabajo es bueno, pero pero el formato de tu portafolios es un desastre, seguramente será rechazado.

3. Selecciona lo mejor de tu trabajo
Incluye lo mejor y sólo lo mejor de tu trabajo. No pad hacia fuera y no presentan el trabajo que no es suya. Usted se sorprenderá cómo muchas personas en la industria se conocen entre sí.”

4. Sé genuino y original
Tu trabajo tiene que ser la esencia de lo que eres, debe mostrar fidelidad a ti mismo, no tomes un trabajo o proyecto que odias sólo para pagar las cuentas.

5. Muestra Variedad
Proyecta en tu portafolio lo versátil que puedes ser, no te quedes sólo en creación de páginas web o ilustración, si has hecho fotografía, envase y otros tipos de diagramación, muéstralo.

6. Decide cuántas piezas incluir
Es mejor decidir con base en la calidad por encima de la cantidad. Diez trabajos impecables para mostrar es un buen número.

7. ¿Físico o digital?
La tendencia es tener un portafolio en web, pero también resulta importante contar con una versión impresa, pues será útil para presentarlo en entrevistas, sobre todo si eres diseñador.

8. Alta resolución
Contar fotos de alta resolución de todas sus piezas es un requisito si lo quieres es mostrar calidad en tu portafolio.

9. No sólo incluyas el trabajos pagados
Si cuentas con proyectos personales que valgan la pena, inclúyelos, no tienes por qué mostrar solamente los trabajos que ya has entregado y por lo que has recibido una remuneración.

10. Busca segundas opiniones
Si te sientes abrumado por ver tantas veces tu portafolio y crees que aún le faltan ajustes, consulta una segunda opinión, así podrás seleccionar mejor lo que quieres proyectar.

 

Graphic Design Portfolio Landscape, por  Studio Brochurer

Behance