24 máscaras de superhéroes en diseño flat

0
587

Recientemente hablábamos de la importancia que los símbolos tienen en el diseño para ayudar a describir mensajes significativos en los logotipos. Pero indagábamos más allá y logramos establecer que no sólo en los logos, sino en casi todos los diseños, los símbolos representan una unidad esencial y ayudan a construir un lenguaje visual con valor.

Y hablando de símbolos convencionales, la cultura pop ha logrado establecer, a lo largo de las décadas, algunos importantes símbolos que se han salido del papel de las historietas para trasladarse a las pantallas de cine, televisión o nuevos dispositivos  digitales, lo mismo que para artículos promocionales y el arte contemporáneo mismo… hablamos de los superhéroes de los cómics.

Su influencia y penetración en la cultura popular es innegable y estos personajes distintos han podido convertir su figura en verdaderos símbolos que se han insertado en el imaginario de las personas y por ello no extraña que se utilicen frecuentemente en diferentes proyectos de diseño, como este que presentamos a continuación.

Se trata de un set de 24 diseños inspirados en las famosas máscaras, cascos o antifaces de igual número de superhéroes de las historietas. El estilo de estas ilustraciones es el flat y es posible verlos con distintas cromáticas tanto en sus formas como en el fondo. El autor es el diseñador gráfico David Lopez.

COMIC MASKS 01 COMIC MASKS 02 COMIC MASKS 03 COMIC MASKS 04 COMIC MASKS 05 COMIC MASKS 06

 

 

Las máscaras cómicas

 

Una serie de máscaras de superhéroes de varios universos
Un poco divertida serie de máscaras de superhéroes de cómic que hice para un proyecto personal. Me encantó cómics cuando era un niño y con toda la afluencia de películas cómicas recientes de ser liberado, pensé que esto era un diseño apropiado. También hice el diseño en un entorno de 3 colores sólo para ir con un aspecto más mínimo.

 

Pensando en la impresión de éstos, ya sea como camisas o un cartel o ambos.