Las campañas de publicidad siempre se han caracterizado por impactar y atraer la atención del espectador. Ya sea a través de un sport publicitario o un diseño de cartel, ésta siempre generará una reacción positiva y agradable, o en ciertas ocasiones negativas al grado de llegar a censurar la campaña y prohibir su difusión por todo el mundo.
El llegar a censurar una campaña, ya sea por imágenes obscenas, violentas y perturbadoras, genera una publicidad extra para la marca, ya que el consumidor la buscará y hablara de ella, propósito inicial de todo anuncio.
Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
7 herramientas para crear infografías
Los 30 anuncios gráficos que les están dando la vuelta al mundo
30 campañas de moda que inspiran al diseño
Y es que en ciertas ocasiones los creativos publicitarios, traspasan esa línea de lo permito y aceptado por la sociedad. En ocasiones el crear una campaña polémica y atrevida genera premios internacionales, pero en otras ocasiones puede llegar a afectar directamente a la marca.
A continuación te presentamos 25 campañas gráficas censuradas por su alto uso de imágenes sexuales, violentas, vulgares o irreverentes, además de que fueron prohibidas, retiradas y rechazadas por el público.
1.- Volkswagen: Campaña que presentaba el nuevo modelo de Beetle convertible con imágenes donde se puede apreciar a una mujer haciendo “Topless”, mismo nombre que se le puso a la campaña.
2.- Antonio Federici: La campaña muestra a una monja embaraza, misma que paralizo a la sociedad católica y se hizo que se retirará.
3.- NO2ID: Anuncio censurado por los consumidores, ya que el código de barras situado en el labio superior de Tony Blair, recordaba a Hitler y era ofensivo.