30 películas que todo diseñador y creativo deben ver Parte 2 – Las elegidas por los diseñadores y creativos

0
1575

El cine es sin duda una de las principales fuentes de inspiración de un diseñador y creativo, forma parte de su educación visual, cultural y artística. Para continuar con las recomendaciones cinematográficas, presentamos una segunda parte de películas indispensables y al parecer las favoritas de la industria, esto después de analizar las reacciones ocasionadas por una primera parte antes publicada.

Ante la respuesta tan alta ocasiona por la primera parte “20 películas que todo diseñador y creativo deben ver“, sólo nos queda reafirmar que una película siempre será una de las referencias visuales que más influencia genera a un diseñador sobre su trabajo, razón por la que decidimos realizar una segunda parte con base a los más de doscientos comentarios y correos con las películas que debería estar entre las más vistas por un creativo, según los mismos creativos y diseñadores.

Sin ser 20 suficientes, agregamos diez más para deleitar la pupila, disfrutar de la estética y la narrativa. Estas son las 30 películas que debe ver un diseñador y creativo antes de morir:

Extras

Under the skin (2013) Director: Jonathan Glazer

undertheskin1

Todo sobre mi madre (1999) Director: Pedro Almodóvar

Todo-sobre-mi-madre

Far from Heaven (2002) Director: Todd Haynes

jmoore

Marie Antoinette (2006) Director: Sofia Coppola

Marie Antoinette

The Big Lebowski (1998) Directores: Joel Coen, Ethan Coen

The-Big-Lebowski_Jeff-Bridges_Busby-stairs.bmp