25 Verde, perfecta conjunción de arquitectura y vegetación

0
132

Un verdadero bosque vertical es 25 Verde, edificio ubicado en Turín, Italia, que en cada uno de sus rincones está rodeado de vegetación.

Notas relacionadas:

La pantonera natural de Dai Fujiwara
Las palmas de las manos también funcionan para sembrar plantas
Los tenis de Nike también funcionan como macetas

Se trata de un ejemplo de arquitectura residencial que alberga un aproximado de 200 árboles a lo largo y ancho de sus 7500 metros distribuidos en cinco pisos…  en la azotea, evidentemente, también se ubican  muchos de los árboles.

BOSQUE VERTICAL 00

Construido a partir de una estructura de acero por el arquitecto italiano Luciano Pia, este inmueble llama la atención desde donde se vea por el protagonismo de la vegetación que hace buen juego con los balcones, terrazas y el jardín central. Tanto verde por todos lados rivaliza con  el rojo de los muros.

Naturalmente, se trata de una pieza arquitectónica que brinda a sus habitantes una experiencia de mejor calidad de vida en un espacio fresco y aislado de ruidos y polución.

BOSQUE VERTICAL 01 BOSQUE VERTICAL 02 BOSQUE VERTICAL 03 BOSQUE VERTICAL 04 BOSQUE VERTICAL 05 BOSQUE VERTICAL 06 BOSQUE VERTICAL 07 BOSQUE VERTICAL 08 BOSQUE VERTICAL 09 BOSQUE VERTICAL 10