256 globos se encienden y bailan al ritmo de la música

0
220

Como parte de un evento de arte contemporáneo organizado por Scotiabank Nuit Blanche 2013 y Colossal en la ciudad de Toronto, Canadá, se instalaron 256 globos de helio equipados con indicadores LED que parpadean a ritmo de la música.

Notas relacionadas:
Una app que te dice la talla de brasier con tan sólo tomarte una foto
Los mejores 100 ilustradores actuales reunidos en un sólo libro
“Silla Nómada”, el asiento que se convierte en mochila

Instalación creada y desarrollada por Bruno Ribeiro, alias Nohista, un artista audiovisual que trabaja con los temas de la percepción y la ilusión, la creación de presentaciones inversivas y sensibles para el público.

Para esta ocasión, el artista puso una impresionante instalación de luces y sonidos llamada “Cyclique“, con 256 globos de helio blancos incrustados con luces LED, las esculturas cinéticas abarcaron los 900 metros, iluminando la noche con una exhibición aérea que brilla intensamente.

Las luces palpitaban y se pulsaban en secuencia con la música y el movimiento del viento, proporcionando a los espectadores un espectáculo visual sinestésico.

Esto crea una composición de la participación de la luz y el sonido. La secuencia tiene una duración de 25 minutos y se divide en varias partes, de contemplación a rítmica.

Para comprobar tal espectáculo, que ilumina los ojos de todos, lo puedes ver el siguiente video que muestra esta impresionante obra de arte: