Seguramente han escuchado hasta el cansancio la frase celebre de “El cliente siempre tiene la razón”, pero, ¿realmente es esta frase del todo cierta? Si eres diseñador, creativo o publicista, sabes el verdadero significado de lidiar con esta frase en constantes ocasiones.

Notas relacionadas:
El calendario que todo diseñador debería tener sobre su pared
Los 8 tipos de clientes con los que ningún diseñador se quiere topar
10 puntos para entender al nuevo tipo de consumidor: el cliente social

Para poner un poco en duda y juego la validez de este dicho repetido por los jefes, el diseñador con sede en Brasil y director creativo de la agencia STUDIOJQ, Jonathan Quintin, se ha dado a la tarea de colocar en carteles tipográficos algunas de las frases más graciosas repetidas por los clientes, que sin darse cuenta dicen sin un sentido alguno.

El diseño de estos carteles sigue una tendencia un poco minimalista, cuya elegancia se refleja en las tipografías seleccionadas para ejemplificar los versos, en contraste con fondos de color neutro totalmente llamativos.

Estos carteles, al ser leídos, de inmediato hace que los diseñadores y creativos se identifiques y las relacionen con situaciones o momentos vividos para algún proyecto o un cliente en específico.

Las frases son inspiradas en esos momentos de frustración que vienen en conjunto con el trabajar con un cliente complicado. El objetivo de estos carteles brindar un giro totalmente cómico a las dificultades cotidianas de tratar con éstos.

Por ejemplo, algunos frses repetidas por los clientes son el desear utilizar una “fuente que refleje diversión”, como Comic Sans, mientras que otros piensan que gran parte del trabajo de diseño es sobre el uso de la opción de “copiar y pegar”.

A continuación, te presentamos esta serie de pósteres humorísticos que reflejan el trato cliente-diseñador:

calling

comic

copapaste

hahahahaha

like

logcopy

logosss

much

phone