En esta era digital, el arte de dibujar con materiales físicos parece un anacronismo. Pero aún es una de las formas más portables, convenientes y rentables de la creación de arte.

Notas relacionadas:
5 artistas que crean arte con globos
8 representantes del arte pop que todo diseñador debe conocer
Audaces y llamativas ilustraciones creadas con una simple pluma Bic

Los lápices no son la única opción para el dibujo. Las siguientes ilustraciones brillantes muestran sólo una pequeña parte de lo que se puede diseñar y dibujar con una humilde pluma.

La tecnología se impone ante las viejas técnicas de creación de arte, pero aún existen diseñadores que prefieren lo tradicional y lo hecho a mano para plasmar ideas que nacen de la nada y que no gustan por perder los detalles.

Aunque a muchos les cuente estirar la mano para alcanzar un lápiz, son muchos los aristas que continúan el trazo realizado a mano, ya que es rápido, detallado y ensaya la perfección del ilustrar como lo hacían los grandes exponentes del arte clásico.

Para inspirarte y seguir con las costumbres de siglos pasados, hemos recolectado algunos ejemplos sorprendentes de dibujos a tinta, que muestran sólo lo que el arte interesante e intrigante puede crear:

1. Paul Robbins

Creado con pluma, tinta y acuarela sobre A0 mountboard, este es uno de los muchos dibujos a tinta impresionantes del ilustrador Paul Robbins.

león

2. Eleni Kalorkoti

Ilustradora de Edimburgo, Eleni Kalorkoti crea dibujos encantadores y discretos usando el lápiz, la tinta y más.

eleni

3. Simon Prades

Este impresionante dibujo a tinta del ilustrador alemán Simon Prades es sólo un ejemplo de su trabajo editorial, el cual se distingue por el uso de la perspectiva, el color y el uso de sombras a su máximo potencial.
simon

4. Wang 2 MU

Él usa regularmente estas herramientas de tinta específicas para su trabajo y se centra en el azul, rojo y blanco para la mayoría de sus creaciones. Un trabajo serio, paciente e impresionante.

wang

5. Jordan Gracia Owens

Inspirado por sus amigos y familiares, sus simples garabatos reproducen retratos adorables que demuestran que no es necesario ir por la borda con los detalles para crear un dibujo en tinta llamativo.

jordan

6. Fred Kennett

Fred Kennett ha estado produciendo sorprendentes dibujos a pluma desde sus últimos 30 años de vida. Con sede en Kingston-upon-Hull, Reino Unido, Kennett se especializa en dibujos de observación y abstractos detallados.

fred