Alguna vez te has preguntado cómo se vería cierta marca si cambiara su color habitual. En algunas ocasiones el color de las marcas comienza a parecer aburrido, al menos esa es la percepción de algunos consumidores y diseñadores.

Notas relacionadas
Para diseñadores freelance: 8 tips para impresionar a tu cliente
6 formas de combinar las tipografías para un diseño
Diseño web: ventajas y desventajas del uso de botones fantasma

DesignMantic creó una fabulosa infografía en la que ha reunido a 28 famosas marcas con un nuevo color en su logotipo, pero este ejercicio experimental sirve para medir el branding de las marcas, y a que muchas de ellas son identificadas las tonalidades que usan.

Ejemplo de ellos es McDonalds, BMW, entre otras. Pero por otra parte, el ejercicio de cambio de color experimentado en la infografía busca darles nuevos brios a la marca.

Cabe destacar que la teoría del color y su efecto para identificar a las marca fueron considerados con el fin de garantizar el cambio.

De tal manera que podemos ver los logotipos de Starbucks en su color original, es decir, el café; McDonald’s con sus arcos verdes; Sun Chips, con un tono naranja; Motorola, de azul; Microsoft en varias tonalidades; Facebook en rojo; Twitter en dorado; entre otras.

28logoscolor