Quienes usaron Windows XP para PC recordarán la fotografía de un campo muy verde con un cielo azul, pero tras la partida del sistema operativo, Microsoft también se despide de esa imagen perfecta llamada Bliss

Notas relacionadas:
Estética sin reglas: la fotografía de moda en España
La mirada, elemento esencial en la fotografía
3 factores para que impacten tus fotografías 


Por años se pensó que esa pradera de colores vibrantes era irreal o bien había sido retocada con Photoshop, pero en estos días en que la compañía ex lidereada por Bill Gates ha dicho adiós a Windows XP, se ha conocido la historia real detrás de la imagen.

Blis no fue un montaje ni retocada por Photoshop. Se trata de una imagen normal, que fue tomada por el fotógrafo Charles O’Rear cerca de su casa, en las praderas de viñedos del Valle de Napa, al norte de San Francisco.

El fotógrafo cuenta que una mañana de enero de 1996 se paró en una carretera porque vio la imagen que había estado buscando desde hace meses.

La luz era perfecta, el campo tenía un color verde intenso, y unas nubes comenzaban a aparecer en el horizonte.

En realidad, el terreno es un viñedo, pero el parásito de la vid llamado filoxera obligó a retirar las plantas y a sembrar césped durante un tiempo para recuperar el terreno.

Charles O’Rear cuenta que ahora es muy difícil pararse en la carretera en donde hizo la fotografía, pues es una de las más peligrosas por las curvas que tiene y además es de las más vigiladas.