3 ámbitos de aplicación para el diseño gráfico

0
7775

México D.F.- Existen muchas percepciones hacia la cuestión del diseño, para poder aclarar un panorama un poco más viable acerca del cuestionamiento de los ámbitos de aplicación exclusivos para el diseño, debemos comenzar a entender tres paradigmas que encarreran un sin fin de acciones que engloban el diseño gráfico como tal, como hemos podido ver, el diseño se aplica en todas partes, basta con que veas tu entorno, todo fue creado por un diseñador.

Respiramos diseño, vivimos diseño y en nuestro caso, creamos diseño, imagina el mundo digital, toda la web está basada con diseños, si no son aplicaciones, son articulos publicitarios, ilustrativos o informativos, lo mismo pasa con los diseños publicitarios en libros, revistas, manuales, periódicos, paquetes de produtos o incluso los mismos productos que consumimos día a día, pero que tal si nos queremos ir más allá, bueno, piénsalo, la silla en la que estás sentado, el mobiliario que te rodea o hasta la ropa que traes puesta, pero no, aquí no acaba la cosa, pensa en el mundo de la multimedia, la cinematografíam los videos musicales, la propia música o la comunicación televisiva.

La gama de posibilidades para un diseñador son infinitas, tan infinitas como la imaginación del ser humano, la creatividad se basa en querer extraer elementos sensoriales para poder ser adaptados a los estilos de vida del público.

El diseño como principal componente para generar un atractivo visual, genera la personalidad de cada diseñador, lo que hace que dependiendo del público objetivo atraiga un equilibro estético que satisfaga las necesidades de dicho público.

Pese a la amplia gama de posibilidades que tenemos para adoptar como personas creativas el diseño gráfico exclusivo para la publicidad lo podemos dividir en tres ámbitos de aplicación expresan las vertientes relevantes de la proyección de la innovación en cuestiones publicitarias.

El diseño editorial: Para el diseño editorial debemos entender que el negocio se sustenta por supuesto en el contenido de la edición, sin embrago cabe resaltar que el manejo adecuado de los impactos visuales se prevean de una forma tal que genere mucho impacto al lector.

El diseño propagandístico: Son netamente todos aquellos anuncios que proyecten y tengan la tendencia de la venta o del uso de algo que sea la proyección lógica de los elementos visuales con los que estés tratando de impactar.

El diseño de identidades:  Aqui se generan todas aquellas cuestiones que sean percibibles para generan más que un impacto, una posición en la mente del espectador de todos los elementos visuales para que logren la identificación de la esencia de lo que se desea proyectar.