Con el surgimiento de los animojis de sistemas operativos como el iOS 12.1 de Apple, un nuevo método de particularización surgió. Cabe destacar que esto no es nuevo totalmente, puesto que aplicaciones como Bitmoji te permite caricaturizar tus rasgos y convertirlo en stickers con distintas emociones. Pero un emoji personalizado (con el estilo amarillo y redondo) es posible con estas apps que puedes descargar gratuitamente.
Los emojis surgieron en la década de los 80s por un profesor de Cambridge y sus alumnos, desde entonces existen distintas evoluciones y variaciones de éstos, pero definitivamente se convirtieron en un método de comunicación visual, incluso se comparan con un sistema de signos equiparable a los jeroglíficos egipcios.
Quizá te interese: De los emoticones a los emojis ¿Cómo surgieron y llegaron a ser el referente visual que son actualmente?
Moji Maker
Con esta app podrás utilizar las bases de emojis existentes (cara redonda, caras específicas, objetos, etcétera) y agregarle distintas expresiones, artículos o sentimientos, es decir, puedes combinar elementos preestablecidos para crear a tu conveniencia.
Descárgala para iPhone.
Emojily
La operación es muy similar a la anterior, aunque puedes utilizar la herramienta aleatoria y ver los cientos de combinaciones que se pueden realizar e inspirarte para realizar el tuyo. Además puedes activar el teclado para utilizarlo en tus redes sociales.
Descárgala para iPhone y Android.
Emoji Maker
Con cientos más de opciones que las versiones anteriores, el objetivo de esta aplicación es elegir una base y personalizarla con las decenas de accesorios que tiene y sus expresiones o guiños.
Descárgala para iPhone y Android.