3 Aspectos que debe tener un diseño de página web redituable

153

Sin duda alguna, el diseño de la página web es clave en la estrategia de comercialización, ya que identifica una experiencia de marca con el consumidor a la hora de navegar.
Es tal la importancia de éste, que la mayoría de las empresas invierten en remodelar sus páginas para así llevar a su mercado a una experiencia vivencial, dónde además de reafirmar su lealtad, se genera una recordación de marca por este medio.

Notas Relacionadas:
EL POP ART EN EL DISEÑO DE LA PUBLICIDAD: 2 EJEMPLOS
EL DISEÑO, ELEMENTO CLAVE DEL “PACKAGING”
4 POSIBILIDADES, 3 GRUPOS ECONÓMICOS, 2 PALABRAS, 1 IDEA: DISEÑO

Tal tendencia radica en tres aspectos fundamentales:

Diseño adaptativo:
Adaptable al diseño de cualquier pantalla (PC, Móvil, dispositivo como tabletas).

Rapidez:
Rapidez en la navegación resulta benéfico ya que la audiencia espera una página interactiva, dónde la rapidez juega un papel crucial.

Usabilidad:
El desplazarse para ver todo el contenido de una manera visualmente organizada y amigable, invita al usuario a formar parte de la experiencia.

Según Time Magazzine los mejores sitios web que se destacan por contenido, rapidez, entretenidos y solución de problemas a los usuarios son:

1. Upworthy
2. Quartz
3. Weather.gov
4. ChartGirl
5. Narratively
6. Digital Public Library of America

Estos sitios tienen ventaja sobre la competencia, la clave para ésta penetración con el cliente es creatividad y un buen diseño web que facilite la interacción con el mercado meta.