3 aspectos que jamás debes olvidar en diseño web

0
14
Responsive Design Internet Web Graphic Design Team Concept

Además de nunca olvidar elegir bien la paleta de colores, las tipografías que usarás, a la hora de crear un proyecto de diseño web, no debes olvidar tres aspectos que tienen gran relevancia.

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015


1. Objetivos
Es importante saber para que estamos diseñando y desarrollando una web, por lo tanto es de gran importancia que conozcas cuales son las metas y objetivos que se persiguen. Por ejemplo, recabar información y datos de usuarios, informar, entre otros, pues esto ayudara a pensar como diseñar y que el proyecto no tenga problema alguno a la hora de funcionamiento.

2. Sigue las tendencias
Es importante que conozcas que es lo que está en tendencia en diseño web, lo que están haciendo los demás, pero esto no significa que copies como sí fuera calca. Además tendrás que aplicar las reglas básicas de composición y diseño para lograr un producto estrella, pues estos son tan válidos que se pueden mezclar con cualquier tendencia de diseño que surja en todo momento.

3. Usa iconos
El diseño web para móviles dio un nuevo aire a los iconos, opero además este tipo de lenguaje pictográfico es común, hace identificable a muchas acciones, objetos y otras cosas en diseño web. Además, facilitan la navegación y el usuario 2.0 sabe perfectamente utilizarlos, pues muchos ya son conocidos, como la lupa para buscar.