3 caminos para quienes quieren incursionar en el diseño web

0
123

Si estás a punto de terminar tu carrera de diseño gráfico o bien quieres incursionar en el área del diseño web y no sabes por dónde comenzar, debes saber que sólo hay tres formas: la vía académica, cursos en línea y experimentando.

Notas relacionadas:
2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso
7 cosas que un diseñador debe saber sobre el UX (para luego explicárselo a tu jefe)
9 principios de diseño que Google te da en su Material Design


A continuación te contamos sobre ellos:

1. Vía académica
Aquí lo que importa es que aproveches las asignaturas y los conocimientos de los profesores que tienes cuando estudias diseño, ya que ahí podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre la historia del internet, lo básico del HTML, CSS, programas de edición.

Además de las teorías alrededor del diseño UX y del UI. Quizás lo único malo es que en muchas ocasiones la academia es más metódica y se guía por los convencionalismos, lo cual puede mermar la creatividad.

Una ventaja es que en el espacio académico puedes hacer relaciones de trabajo con tus compañeros, que más adelante puedes utilizar y toma en cuenta que en muchas ocasiones las empresas buscan a personas recién graduadas que ya conozcan el tema.

Una pequeña desventaja es la duración de las carreras, pues suelen durar de dos a cuatro años y en ese tiempo a veces la tecnología rebasa a la vida tecnológica, por lo que en cierta manera llevan un retraso importante.

wdg

2. Cursos en línea
Esta es una excelente opción para quienes buscan actualizar sus conocimientos, pues existen tutoriales y cursos en línea, lo cual permitirá que como diseñador conozcas más sobre el tema.

Una desventaja es que no todo en la vida es gratis, así que deberás pagar por aprender, pero tendrás acceso a los conocimientos de expertos. Por otra parte, estos cursos suelen ser de corta duración, lo cual te permitirá trabajar al mismo tiempo.

Por esa misma razón, hay menos teoría y más practica, pero esto también suele ser un obstáculo, pues existen empresas que ven con malos ojos que los diseñadores aprendan en línea y no sean graduados de escuelas.

3. Experimenta
Las empresas ven con malos ojos a quienes han aprendido por si sólo sobre diseño, pero estas personas tienen una gran ventaja: saben resolver los problemas en el área de una manera más sencilla, pues suelen ser personas apasionadas.

La misma pasión que tienen, es la que los mueve y los lleva a ser curiosos con los programas como el HTML y aprenden a resolver por si mismos las diferentes problemáticas que se les presenta, además de ser analíticos, características que sin duda muchas firmas buscan hoy en día. También tienen capacidad de adaptarse a las circunstancias y aprender con facilidad.