La interacción es una parte muy importante del diseño web, es por ello que en un proyecto se deben establecer objetivos específicos y estos se pueden establecer por medio de tres claves que resultan fundamentales.

Notas relacionadas
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores


Para fijar los objetivos de diseño de interacción existen tres tácticas que ayudarán en el proceso y así crear una mejor experiencia para el usuario.

1. Piensa en las personas. Las personas son personajes de ficción creados a partir de los comportamientos y psicologías de los usuarios de destino. Pensar en las personas es útil para cuando se debe tomar decisiones de diseño cruciales.

lesac

2. Escenarios de usuario. Esta estrategia se relaciona con los personajes, pues explica cómo los personajes actúan al usar el sitio, como qué caminos usan para llegar a una página.

3. Mapas de experiencia. Esta relacionado con el anterior, pues vincula todas las posibilidades que se encuentran alrededor de un una interacción. En este punto se deben incluir las emociones y circunstancias externas.

A final de cuentas lo importante es no desenfocarse de las personas, pues se trata de mejorar su experiencia, hacerle fácil todo.

dans-mon-sac-website