3 consejos esenciales que llevan al éxito un diseño interior

0
97

Durante el Design Day, organizado por Paredro, el arquitecto mexicano Germán Velasco habló sobre su pasión por el diseño de interiores, así como de su valor actual en el país, el cual está basado en los pequeños detalles que van más allá de la decoración de interiores, que es sólo un aspecto del conjunto que forma el diseño interior.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño interior que marcarán pauta esta Navidad 2014
4 restaurantes del mundo cuyo diseño interior crea una atmósfera inolvidable
Cómo aplicar la psicología del color en diseño de interiores

“Cada espacio tiene un nicho infinito de posibilidades en el diseño de interiores” dijo Germán Velasco, quien es fundador de la firma Germán Velasco Arquitectos durante su ponencia titulada “El valor actual del diseño de interiores en México”.

Debido a su trayectoria en distintos proyectos para casa habitación y hoteles, su despacho fue uno de los veinte que participaron en la Design House 2014, en la cual el equipo tuvo la oportunidad de transformar un espacio, en específico se trató de un spa dentro de esta casa intervenida en el marco de la Design Week.

En todos sus trabajos, Velasco ha seguido los siguientes principios esenciales en diseño de interiores, los cuales van más allá de la colocación de macetas y cuadros, aseguró.

1. Apostar a la creatividad y una actitud propositiva. Esto quiere decir darle un concepto diferente a lo ya establecido, el experto recomienda experimentar en cuanto a los materiales, formas y colores.

2. Tomar en cuenta lo artístico. El arte también es un elemento fundamental para crear espacios acogedores, en el cual también es posible jugar con las texturas. En el caso de México, los diseñadores de interiores bien pueden inspirarse en el arte urbano y en lo tradicional mexicano.

3. Inspirarse en el lugar. Es importante tomar inspiración en los elementos que ya tiene el espacio y rescatarlos, así como en la historia del lugar, sobre todo cuando se trata de remodelaciones de edificios antiguos. En otras palabras, se debe diseñar con base a lo que comunica el espacio en sí mismo.

Al final de cuentas, el diseño interior tiene el objetivo primordial de hacer los espacios tan acogedores que los usuarios se sientan cómodos.

diseño 4diseño 3diseño 2diseño interior 1