3 consejos para diseñar una foto de portada de Facebook efectiva

0
2336

Todo mundo está y entra a Facebook diariamente en constantes ocasiones durante el día, casi 651 millones de personas lo hacen. Al conocer esta cifra, se encuentra la preocupación de que como administradores de una página de Facebook, se ven a este tipo de servicios como una fuente potencial para atraer una mayor audiencia, y que mejor que generando contenido atractivo apoyado de un gran diseño.

Notas relacionadas:
El escritorio de cartón que cambiará la forma de trabajar en todo el mundo
Amarás este currículo con forma de envase de leche
6 tendencias en envasados que predominarán durante el 2015

Al abrir una página de Facebook que represente a un negocio dentro de los medios sociales, hay que tener en cuenta ciertas reglas básica de diseño, no solo se trata de poner una imagen de perfil que vaya a tono con la empresa o evitar la colocación de una fotografía de portada bajada de internet.

Según datos estadísticos, el 79 por ciento de los usuarios confía mucho más en una empresa o persona que coloca un diseño de portada personalizada, ya que un rediseño de portada genera la posibilidad de compartir y aumentar el número de visitantes.

Para que eso suceda, aquí te damos tres consejos para posicionar una marca en Facebook con un buen diseño:

01. Conocer verdaderamente el espacio

En primer lugar, es indispensable conocer el espacio. Las plantilla de Facebook son bastantes simples y directas. El mejor tamaño de la imagen a subir es de 1702 x 630 píxeles a 72 dpi (la cubierta aparecerá como 851 x 315 píxeles). El tamaño de subida para una foto de perfil debe ser de 180 x 180 píxeles (aparecerá como 160 x 160 píxeles). Es importante recordar que se debe de utilizar el modo de color RGB, CMYK no.
También, hay que ser consciente del cómo una imagen de portada interactúa con la foto de perfil.

facemedidas

02. Transmitir claramente un mensaje

Lo que comunica una imagen de portada sobre una marca, depende totalmente del encarado de dicha área, por lo que hay que elegir correctamente el contenido. Algunas de las estrategias que más utilizan las empresas en su portada Facebook para promocionarse incluyen el promover regalos, adaptarse a la efemérides, presentar al equipo responsable del sitio y ser claro y sencillo con la utilización de imágenes.

ee-2-fb-tips

03. Mantenerse en movimiento

Los medios sociales son una herramienta esencial de marketing que utilizan las empresas para llegar al consumidor. No hay que ser tímidos cuando se trata destacar un producto o servicio. Es recomendable cambiar la imagen cada dos semanas para destacar un producto/servicio, ya que si no se hace, puede lucir anticuado o envíar un mensaje negativo, por lo que si se trabaja con fechas o promociones, si será indispensable hacer cambios cada semana.

home-loan-guy-fb-cover-e1409943084433

shares-fb-cover

how-to-network-fb-cover