3 cosas en las que debe invertir todo diseñador

0
386

Todos los profesionistas deben realizar inversiones importantes para poder trabajar. Si le preguntamos a los diseñadores lo primero que nos viene a la mente es una computadora, una guía de Pantone o unos audífonos. Sin embargo, existen algunos elementos a los que no siempre les dedicamos la atención suficiente.

Notas relacionadas:
Iniciando tu despacho 4/4: ¿Cuánto quieres ganar?
Iniciando tu despacho 3/4: El checklist inicial
Iniciando tu despacho 2/4: Solo o acompañado
Iniciando tu despacho 1/4: Evaluando si estás listo

A continuación enumeramos tres de ellas que, sin pretender que sean las más importantes, siempre deberemos tomar en cuenta al momento de planear nuestras inversiones:

1 Una buena silla

601_silla

El lugar donde pasamos más tiempo (después de la cama) es en una silla. En la silla de nuestro trabajo para ser más exactos. Invertir en una buena silla debería ser una prioridad en nuestra agenda de gastos: ergonómica, que nos ayude con la postura, donde nos sintamos más naturales sin sentir en cansancio de horas de trabajo, de nuestro color favorito y tamaño adecuado a nuestra complexión.
Hay de marcas a marcas y de precios a precios, pero una silla de alta calidad siempre será bienvenida y un gran alivio conforme nos hagamos viejos.

2 Inversión en la vista

602_lentes

La vista Es el sentido que más usamos los diseñadores, por ello, el cuidado de la vista requiere de un cuidado excepcional. No ir a cualquier súper y comprar lentes para la vista cansada, sino el tener un seguimiento oportuno de la calidad de nuestra visión, hecha por un oftalmólogo y usando lentes cómodos y adecuados, cuidando la iluminación de nuestro entorno, la calidad del monitor y administrando los tiempos que pasamos frente a él. No se trata de un gasto único, más bien, de un sistema de cuidado permanente que no debemos dejar pasar desapercibidos. Saliendo de la universidad, en la mayoría de los casos, podremos advertir que nuestra vista es buena, pero es el momento ideal para cuidarnos y no acelerar su deterioro.

3 Actualización

603_conferencias

Son muy pocos los diseñadores que invierten un rubro especial para actualizarse. Todos acabamos comprando juguetes, Apps, cuadernos y demás cosas, pero cuando hablamos de estar actualizados son pocos quienes levantan la mano. No me refiero al curso que tomaste para aprender Muse o After Effects, sino una conducta en la cual podamos crecer constantemente, como ir a una conferencia o evento de diseño al año como mínimo, comprar libros, inscribirnos a talleres, mesas redondas y eventos en los cuales podamos convivir con otros colegas.
Mantenerse actualizado no solo en las vanguardias de diseño, sino en nuestra forma de pensar, de interpretar y trabajar con herramientas cada vez más útiles debería ser parte integral y constante, lo que nos ayudará en innovación y creatividad.

¿Habrá algún otro tema que requiera una inversión de parte de los diseñadores y que estemos pasando por algo? Bienvenidos sus comentarios.