3 creativos cortometrajes que fueron premiados en el Festival Internacional de Cine de Morelia

0
32

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia se dio a conocer a los ganadores del concurso Yo Soy Cine que busca celebrar la creatividad y talento de jóvenes mexicanos. Por segundo año consecutivo Nikon y CinePremiere se unieron para premiar a las promesas del cine nacional.

Notas relacionadas:
Este cortometraje refleja la relación amor/odio entre diseñadores y clientes
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo deben ver
Feast, el nuevo cortometraje de Disney que te robará risas y lágrimas

Los ganadores del concurso patrocinado por la empresa Nikon fueron capaces de contar una historia en un “cineminuto”, estos fueron elegidos por un jurado conformado por el director Manolo Caro, quien recientemente estrenó en el FICM su película Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando; el actor Silverio Palacios, quien ha aparecido en producciones mexicanas como Matando Cabos; el equipo editorial de la revista CinePremiere y el equipo de Nikon.

Raúl Bribiesca, Daniel Millán y Luis Ramos ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres mostraron su creatividad y talento de relatar historias en tan sólo 60 segundos a través de imágenes en movimiento con el incentivo de ganar cámaras réflex de Nikon.

A continuación los cortos ganadores:

Raúl Bribiesca: …hasta ahora

Daniel Millán: Despierta mi bien despierta

Luis Ramos: Karla

Luego de la premiación, Julio Meneses, gerente de marketing de Nikon México, declaró: “queremos empoderar a los nuevos talentos mexicanos con la mejor tecnología para desarrollar sus proyectos visuales y queremos seguir invitando a la gente a crear sus conceptos creativos ya sea por medio de la fotografía o el video con los mejores equipos de Nikon. Los ganadores de este año han llevado al siguiente nivel la calidad de los cineminutos y han demostrado que en México hay creatividad de sobra que puede ser explotada”.