Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,501 vistas

Imprimir

Posted in:

3 diferencias entre diseño gráfico y diseño industrial ¿En qué se centra cada una?

El diseño tiene muchas ramas, y se suelen confundir entre ellas, pero existen claras diferencias entre diseño gráfico y diseño industrial.

El diseño tiene muchas ramificaciones, como cualquier disciplina existen distintos campos de especialización que a lo largo de los años se volvieron carreras específicas. Usualmente se suele confundir las responsabilidades de cada uno pero cada una tiene enfoques distintos, a continuación te presentamos las 3 diferencias entre diseño gráfico y diseño industrial más destacables.

  1. Objetivos Profesionales: El diseño gráfico se encarga de los diseños bidimensionales y su correspondiente mensaje visual, es decir todo lo que tiene que transmitir el trabajo, ya sea una identidad, sensación, emoción, etcétera. El diseño industrial debe reconocer las áreas de oportunidad de los productos en sí, para cubrir las necesidades de la población mediante la innovación.
  2. Target: El target se refiere hacia quién dirige sus proyectos cada una, y aunque ambas trabajan los dos target, sin duda se enfocan más en una que en la otra. El diseño gráfico centra su atención a la sociedad en sí, saber cómo actúa, cómo percibe, etcétera. En cambio el diseño industrial reconoce las necesidades del mercado, las mejoras necesarias para que éste siga siendo productivo.
  3. Packaging: Este es un ejemplo muy evidente de la diferencia entre una y otra. Mientras que el diseño gráfico se encarga de todo el proceso relacionado con la transmisión de ideas por imágenes, como el logo, la etiqueta o los colores de ésta. El industrial toma en cuenta todo lo que tiene que ver con el envase, desde materiales, texturas, forma, peso, dimensión, densidad.

Quizá te interesa: 4 objetivos en que coinciden el Marketing Digital y Diseño Industrial.

Diseño multidisciplinar

Como en cualquier ámbito de la vida, lo mejor es combinar las disciplinas para crear un diseño impecable en cuestión de funcionalidad y pensado para el beneficio de la gente.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *