3 ejemplos de cómo el video es parte de la experiencia de usuario

0
298

Una de las tendencias que comienzan a tomar fuerza en cuestión de diseño UX es el uso de vídeos grabados en 360 grados, lo que permite una mayor interacción de las personas con el contenido.

Notas relacionadas
Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días


Durante el 2014, Taylor Sfwift junto con American Express crearon una aplicación disponible para dispositivos móviles en el cual el usuario podía hacer su propia versión del video Blank Space, pues mostraba cada una de las habitaciones y escenas que se filmaron para el video promocional.

videux

video ux

Más recientemente, la cadena de televisión Fox ha publicado vídeos 360 grados para conocer parte de la habitación de la protagonista la serie Sream Queens. El video sólo está disponible para dispositivos móviles, no para computadoras de escritorio y permite ver la escena grabada desde todos los ángulos.

Scream Queens 360 Closet Set Tour

Welcome to the world of Kappa. Tour Chanel's bedroom in a 360 view and don't miss Scream Queens Tuesdays at 9/8c on FOX!

Posted by Scream Queens on jueves, 12 de noviembre de 2015

El último caso, que por desgracia no usa el video en 360 grados es un spot navideño de IKEA, el cual muestra tres opciones a los usuarios para que miren el mismo número de formas de festejar las fiestas decembrinas.