3 elementos a cuidar en el diseño web

0
8

El diseño web tiene como principal objetivo hacer que la experiencia del usuario en un portal web sea efectiva y eficiente.

Notas relacionadas:

No hagas enojar a los usuarios, no cometas estos 6 errores en diseño web
Diseño web: al cliente háblale claro, él no sabe de técnicas o códigos (ni le importa)
Fotografía de producto: 5 factores de importancia para diseño web

El objetivo primordial del diseño web es hacer que las marcas cuenten con una vitrina conectada a todo el mundo con la cual puedan hacer crecer sus ventas, sea cual sea el tipo de producto que comercialicen.

Para lograr este cometido la usabilidad es el ingrediente principal. Hablamos de la facilidad que tiene el usuario y cliente potencial para permanecer dentro de un portal web de manera efectiva. Son tres los elementos sustanciales que un buen diseño web debe poseer para decir que tiene una buena usabilidad.

1- Velocidad de carga
La gente no está dispuesta a esperar demasiados tiempo para que un sitio cargue, cinco segundo ya es una eternidad y este tipo de cosas se penalizan por parte de Google, el más importante navegador de búsquedas en la actualidad.

2- Estructura coherente
El menú debe tener la suficiente usabilidad y permitir que con el cursor se desplieguen los distintos menús de una manera ordenada e intuitiva. También es importante cuidar la red de enlaces internos que contiene la página, la tecnología de Google detecta esta red para clasificarla y hacer factible su búsqueda en la web.

3.- Diseño visual
Una imagen atractiva y una apariencia confiable son de gran importancia para lograr un sitio web exitoso. En este rubro intervienen los recursos visuales como el color, la selección tipográfica, los tamaños de cada elemento, la debida legibilidad. La página de inicio debe ser siempre lo suficientemente llamativa y capaz de distinguirse del resto del portal como el más importante elemento de la página web.

shutterstock_164348747

Fuente: Coach 2 coach