3 elementos de diseño para todo proceso de briefing

59

Para que todo proyecto creativo tenga un buen inicio, un desarrollo controlado y un feliz término, el briefing es una parte esencial y en él existen por lo menos tres diferentes elementos del diseño no pueden faltar, ¿quieres saber cuáles son? Vamos a revisarlos.

Definición y diseño de la identidad visual
En el establecimiento de los pasos a seguir durante un proceso creativo es esencial determinar la identidad visual que va a distinguir al producto que se quiere proyectar. Para lograrlo, se debe determinar una cromática acorde al concepto y al proyecto general además de determinar los formas y la fuente tipográfica que comprenderán el logotipo.

Proyección web
Si un producto no tiene presencia en la web, sus posibilidades de proyección y de éxito se reducen prácticamente a cero. En el briefing de todo diseño de producto se debe tomar en cuenta también el espacio destinado a la promoción del producto y ello requiere un dominio de las técnicas de diseño web para garantizar una buena navegación y efectividad que se traduzca en ganancias y ventas.

Diseño de packaging
Si el producto que se desarrolla requiere un empaque, este debe prever ergonomía, protección efectiva para el producto y una imagen visual que sea reconocible y recordable por parte del consumidor que ha adquirirlo. Un buen conocimiento de los materiales óptimos, así como las reglas y restricciones en su construcción, son aspectos que en el proceso de planeación de todo diseño deben preverse.

shutterstock_231577666

Imágenes: Shutterstock