3 elementos de diseño para una presentación de éxito

0
94

Una presentación de negocios o de trabajo necesita elementos del diseño para tener claridad y mostrar mensajes con la debida contundencia.

Notas relacionadas:

10 tips de diseño para la mejor presentación en Powerpoint
La importancia del diseño para tener un negocio exitoso
Conoce los 5 mejores temas web de WordPress para diseñadores

Hablar en público para exponer asuntos de negocios, académicos o cualquier temática que involucra a lo social necesita elementos visuales diseñados con inteligencia. Para hacer una buena presentación, toma en cuenta los siguientes cuatro elementos.

1.- Contundencia en la información
Utilizar frases con la información esencial en lugar de grandes párrafos soluciona el espacio y la comprensión de las idas que se exponen logran mayor contundencia si también se acompañan con imágenes.

2.- Texto e imagen
La fuente que selecciones debe ser legible para la gente que se sienta desde la primera hasta la última fila, por ello necesitas hacer una buena elección, la cual no debe exceder dos o tres tipos distintos. No utilices sólo mayúsculas porque la vista se cansa. En cuanto a color, un alto contraste (pero que no resulte estridente) es lo ideal entre la letra y el fondo.

3.- Coherencia visual
Para que exista armonía visual y coherencia, debes mantener el mismo tamaño de fuente en títulos y cuerpo del texto; las gráficas deben mantener el mismo estilo y la paleta de colores para toda la presentación debe mantenerse constante también.

shutterstock_242678722

 

Fuente: Izaskunsaez en Pinterest