3 elementos de importancia el diseño en un espacio comercial

0
432

Una de las condiciones necesarias para que un espacio comercial aspire a ser exitoso radica en el diseño interior, el cual interviene para lograr ambientes en los que los clientes tienen experiencias de compra en las que incluso pueden intervenir estímulos para todos los sentidos. Existen tres elementos dentro de en un espacio comercial en los que el diseño interviene con sus diversas técnicas para darles forma y sentido. A continuación vamos a revisarlos.

Concepto
Un local donde se realizan compras necesita ofrecer visualmente todo un concepto que relacione íntimamente al espacio con el tipo de productos que se comercializan. Es en este tópico donde intervienen con mayor contundencia la selección del color y el tipo de mobiliario, así como las cromáticas que envuelven a los muros, mamparas y demás elementos del lugar. Necesita existir concordancia entre lo que se comercializa en el punto de venta y la atm{osfera diseñada en ellugar.

Funcionalidad
El espacio necesita estar distribuido de manera que se pueda albergar tanto a compradores como a vendedores, mobiliario y el tipo de productos que se van a comercializar en é. Es importante garantizar el tráfico y permanencia de los compradores durante el tiempo que sea conveniente.

Es necesario determinar si se trata de un espacio en que el comprador permanecerá mucho tiempo o solo unos instantes. La selección de materiales para el mobiliario, pasajes, escaleras y demás elementos se deben determinar con base en el tipo de uso que tendrán y el número de personas que concurrirán a su uso

Confort
Imagina una boutique, una agencia de viajes o un restaurante, en los tres el confort es primordial y para ello es necesaria una adecuada selección de mobiliario que ofrezca materiales de calidad y comodidad al cliente.

En una experiencia de compra intervienen todos los sentidos y no sólo la vista. Interviene también el tacto a través de un sillón de exquisita tapicería y el diseño interviene además en las atmósferas que se logran a través de sonidos -música-, aromas -perfumes-, vista -decoración- y sabores -degustación-.

Ahora veamos algunos inspitradores ejemplos de locales comerciales en donde es evidente que el diseño ha podido intervenir a conciencia.

Reforma para showroom de camisetas e uniformes #wfarquitetos #campogrande #interiordesign #shopdesign

A photo posted by WF ARQUITETOS (@wfarquitetos) on

#humayunstomb #newdelhi #monuments #tourists #mobilephotography #smallshop #shopdesign

A photo posted by vikram kapil (@talkingpics23) on

Imágenes: Shutterstock e Instagram