3 Empaques con diseños inteligentes y creativos

0
643

Un buen diseño de empaque puede definir el comprar o no un producto, ya que si el producto es nuevo y desconocido, para el consumidor será más fácil confiar en él por su diseño exterior al no conocer su función real.

Existen empaques que se caracterizan por ser creativos y memorables para el público, ya que generan interacción y aportan un plus de recordación que los hace volver a consumirlos.

Notas relacionadas:
Quedan pocos días para el Shopper Marketing ¿Ya tienes tu boleto?
Impactante campaña explora el sexismo a través de un buscador
Una campaña poco normal y llena de vida

Actualmente los empaques de productos en el mundo se están caracterizando por ser más que un empaque, ahora son un diseño que puede ser recolectado como un souvenir de una marca y no algo que simplemente se abre, se rompe y se tira.

La creatividad y el ingenio son herramientas que se fusionan y crean materiales realmente efectivos que logran simpatizar con los usuarios.

A continuación te presentamos 3 casos de empaques creativos e inteligentes que han cambiado la percepción del empaque en los productos:

1. Empaque de Gafas de sol: grafik:plastic

En la ciudad de Seoul, Corea, se presentó este empaque que logra interactuar con sus consumidores al imprimir sus caras sobre un empaque personalizado, para mostrarles como se verían los lentes ya sobre su rostro. El original diseño no sólo se imprime sobre el empaque, ya que además también se entrega una bolsa con el rostro del consumidor, logrando un conjunto perfecto imposible de olvidar y tirar.
hgmhkh

hjkhkh

2. Papel envoltorio para hamburguesa: FRESHNESS BURGER

Este empaque de un restaurant de hamburguesas en Japón, permite a las mujeres de dicho país, dar una amplia mordida a sus bocados sin que les de pena, ya que el papel que envuelve a la hamburguesa trae impresa la boca de una mujer de gran tamaño, ocultando perfectamente la boca real. El creativo e inteligente papel ha causado impacto entre las visitantes del lugar, aumentando las ventas al doble desde su lanzamiento.

j,,j,j

3. Jimmy´s Iced Coffee

En Inglaterra se presentó un alegre y divertido empaque para una bebida de café frio para llevar, el cual cuenta en su parte superior, un bigote pintado que permite a los consumidores jugar con el empaque y simular que se tiene bigote. El empaque se ha inmortalizado en fotografías que han sido difundidas por internet, además los colores y la tipografía hacen un conjunto que equilibra a todo el empaque en general, manteniendo una imagen fresca, juvenil y original. Un empaque que demuestra que en los detalles se encuentra la verdadera creatividad.

1

4