3 errores comunes en el diseño UX

0
4117

Una de las desventajas de los diseñadores es que los clientes regularmente no entienden el proceso creativo, así como tampoco lo que es el diseño UX, por lo que esperan que un experto en el área digital resuelva todo.

Notas relacionadas
Cómo aprender diseño gráfico: 12 fáciles formas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Whitepaper: Ranking de Agencias de Diseño 2014


Jerry Cao, especialista en estrategia de contenido UX, identificó los errores más comunes en el diseño de experiencia de usuario y las compartió para evitarlas a toda costa, sobre todo si eres relativamente nuevo en el campo.

1. Diseñar para ti mismo
Cao dice que cundo se trabaja en el área creativa se puede caer en el error de considerarse a sí mismo como un genio, pero para ser un diseñador de éxito, debe aislarse la pasión del ego, pues no se demuestra nada con tu diseño, el objetivo es ayudar al usuario durante la creación de una experiencia inolvidable en el proceso.

No siempre es fácil distanciar los deseos propios de las necesidades del usuario, pues los diseñadores tienen un sentido casi paternal de la responsabilidad sobre sus creaciones, pero hay que asegurarse de que la responsabilidad es la de los usuarios y no su ego. La mejor manera de aprender cómo equilibrar la moderación con pasión está deconstruyendo el trabajo de otros.

Siempre ponerse en los zapatos de los usuarios en todas las etapas del proceso de diseño. Crear trayectos de usuario para trazar cómo el sitio será utilizado por diferentes grupos de usuarios. Identificar los aspectos difíciles de la interfaz de usuario para crear wireframes iniciales de las partes para que se ajuste con las prácticas UX. Pon a prueba en tantos dispositivos del mundo real como sea posible.

ux2

2. Confundir el UX para la interfaz de usuario
Esto es común, las abreviaturas UI y UX son similares y esto es suficiente para confundir a algunas personas que no están familiarizados con las disciplinas. Ambas se relacionas, pero la primera tiene que ver con la forma en que el usuario interactúa con la interfaz del sitio, que es una parte de la experiencia de usuario.

¿Cual es la diferencia? La IU tiene que ver con qué botones presionar y dónde ir después , mientras que UX se refiere a cómo el diseño general hace sentir al usuario. El objetivo de diseño de interfaz de usuario es crear interfaces todavía cautivantes eficientes que ayudan a crear una buena experiencia de usuario.

Las pruebas de usabilidad aseguran que el diseñador se enfoque en la experiencia global del diseño de la interfaz. UX requiere el dominio de muchas disciplinas diferentes. Tener una hermosa interfaz no significa que vaya a funcionar bien, y que sea funcional no significa que la gente va a encantar.

Se recomienda crear un mapa de sitio interactivo para que el usuario realmente haga clic, se puede usar Keynote o una herramienta de creación de prototipos digitales

ux4

3. Pedir a los usuarios información en exceso
Debes tener en cuenta que los usuarios son perezosos, no buscan llenar las formas de datos. Lo mejor es crear una experiencia sin fricción posible, es decir, la información de contacto suficiente. Entre menos información se pida, es más exitosa una suscripción.

ux3