3 errores en diseño que te pueden costar varias quincenas

0
559

Cuando se menciona la palabra “ERROR” todos se ponen a temblar, el corazón se acelera y la presión baja rápidamente, sobre todo cuando se trabaja con imprentas o productos físicos, ya que las ventajas de lo digital es la rápida corrección, el bajar o subir los contenidos, pero en caso de impresos, todo es más costoso, razón suficiente para revisar todo cien veces antes.

Notas relacionadas:
10 apps para iPhone que todo diseñador debe descargar
La psicología del color explicada literalmente con colores
5 maneras de optimizar la comunicación entre los clientes y diseñadores

Hay errores mínimos, como el olvidar colocar un punto al final del parrafo, pero existen otros que son imperdonables, como el no revisar correctamente los archivos de salida antes de mandar a la imprenta o no guardar en el formato adecuado para evitar los resultados inesperados.

Cuando se trabaja en el diseño de envases, anuncios gráficos impresos en revistas o periódicos así como en grandes campañas de publicidad masivas colocadas en exteriores, hay que tener el más mínimo cuidado de revisar todo lo que se hace antes de aprobarlo por completo.

Para evitar esos accidentes que te podrían costar todo tu salario de un año, aquí te recordamos algunos de los más ocasionados para evitarlos.

01. No hacer pruebas de color antes de mandar imprimir

Es importante visitar la imprenta o que se te manden las pruebas finales a la oficina para aprobar todo el proyecto y no esperar sorpresas después de haber mandado hacer un millar de copias del producto. Cuando se diseñan envases, hay que cerciorarse de que los materiales sean los indicados, que funcionen a la perfección y que cubran el producto, así como revisar que el pantone sea el correcto. En publicidad hay que verificar los formatos de tamaño.

errores-en-packaging-envases-fail-tintacora-diseno-grafico-gipuzkoa26

02. Errores ortográficos en los envases o portadas

De igual manera, antes de imprimir todas las copias a distribuir, revisar con un corrector de estilo todas las palabras, una por una, ya que el más mínimo detalle es causa de desprestigio y burlas, como la falta de un acento. En envases hay que revisar que los códigos de barras sean los adecuados, así como la información de insumo o de legalidad.

diario16-error

03. Encuadernar mal las páginas

En diseño editorial es importante tener un orden, ya que de lo contrario la jerarquía visual de la revista o libro se romperá. Para evitar un mal encuadernado y el tener que retirarlo de las tiendas, hay que revisar los archivos de InDesign, poner los candados necesarios, mandar los archivos de las tipografías, de fotografías, copia de todo en caso de un desacomodo. Incluso no olvidar revisar el orden de los números de páginas, ya que ese error se da con mucha frecuencia al no concordar con el índice.

03indice[1]