3 estrategias para crear y diseñar tu marca personal

0
85

Para poder diseñar una marca o empresa personal, se necesita crear la combinación perfecta de elementos y herramientas únicas para tener un éxito rotundo.

Entre estos elementos y herramientas se tiene que tener un mensaje claro, un nombre memorable y “pegajoso“, una buena reputación y la imagen correcta que funcione y logre posicionar en el mercado a la marca.

Notas relacionadas:
10 casos de plagio: carteles, logos e ilustraciones
10 creativos anuncios colocados sobre el suelo
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad

Como personas emprendedoras también es necesario contar con mucho talento, compromiso, creatividad y energía que se refleje en todas las actividades de trabajo.

El diseñar una marca personal sólida y con cimientos fuertes, no sólo es necesario tener presencia en los diferente medios de comunicación y digitales, sino ofrecer un valor competitivo a tu marca y por su puesto a los clientes.

A continuación te compartimos tres estrategias clave para diseñar una marca personal y el cómo desarrollarlos:

1. Una fuerte imagen de branding

Esto incluye todo en lo que un cliente potencial pudiera fijar sus ojos; desde tu vestimenta hasta tus elementos de marketing, como las tarjetas de presentación, folletos y sitio Web.

Desarrollar el branding correctamente es lo principal, muchos comenten el error de realizarlo de la manera errónea. Se debe contar con un sitio web moderno, actualizado, con la información necesaria y que sea fácil de navegar. Un logotipo que te represente como persona y como empresa, y que pueda ser impreso en tarjetas, hojas y redes sociales harán que todo se conjuga correctamente y mostrarán una imagen de calidad y tu marca será exitosa.

2. Un buen desarrollo de estrategias

Más allá de parecer inteligente, saber entregar mensajes con claridad es clave para construir tu marca personal. Muchos emprendedores se sienten satisfechos si cuentan con un buen y básico diseño de marca. Y aunque éste es un elemento importante, no lo es todo; también debes pensar en lo siguiente:

¿Cuáles son los servicios o procesos que ofreces que te diferencian de la competencia?
¿Cuál es tu propuesta única de marca?
¿Qué opiniones y puntos de vista únicos usas para diferenciarte?

Muchas veces, se necesita sólo de un pequeño ajuste para conseguir que la expresión intelectual de tu marca vaya por buen camino.

3. Causar alto impacto

Ésta es la parte en la que le hablas al corazón de tus clientes, y en muchas ocasiones el más olvidado al diseñar una marca personal.

Para desarrollar este punto, debes saber la influencia que tu marca tiene sobre tus clientes futuros y pasados, las palabras o frases que éstos utilizan para denominar a tu marca y como puedes ofrecer algo más que un producto o servicio para generar un impacto que marque de por vida sus vidas, a través de publicidad y estrategias de marketing y posicionamiento.