3 factores para que impacten tus fotografías

0
30

Provocar una reacción emotiva en el público que contempla una imagen no es una tarea fácil, pero existen ciertos elementos que deberás tomar en cuenta para que tus fotografías llamen la atención.

Notas relacionadas:
Las 15 fotografías más poderosas e inspiradoras de todos ..
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram
5 fantásticas apps gratuitas de fotografía para iPads


Nuestro objetivo es que las fotos causen un impacto, evoquen y hagan pensar o reflexionar al espectador en el momento en que la contempla y si logramos captar su atención días después, será aún mejor.

1. Color

Este elemento de composición refleja un estado de ánimo y dará significación a la fotografía. Por ejemplo, el rojo, amarillo, naranja y amarillo son cálidos, pero específicamente el rojo evocará la intensidad.

Por otra parte, el azul, añil, violeta y negro son colores fríos, pero el azul evoca una mayor tranquilidad. También hay que tomar en cuenta que entre más contraste y más saturación, la imagen mostrará más tensión.

rojo

2. Temática
Personas en situaciones de riesgo, retratos que muestren el paso del tiempo, catástrofes naturales, el amor y la guerra, entre otros, son temas que provocar una reacción en el público. Más si se trata de un tema novedoso o impactante.

tema

3. Sombras
El contraluz o la iluminación en cierta parte de la imagen pueden crear reacciones en el público, esto dependerá en gran media de si son duras o suaves.

sombras

Recuerda que lo más importante es que te centres en lo que quieres mostrar y expresar.